Home » Ciencia y Tecnología

Oaxaca, sede del Festival Latinoamericano del Software Libre

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de promover el uso y las ventajas del software libre, la Comunidad de Software Libre en Oaxaca, realizará este sábado 24 de abril el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

 

La ciudad de Oaxaca será una de las más de 160 sedes de este festival en América Latina, donde las y los asistentes podrán conocer e instalar de manera gratuita y totalmente legal las diferentes distribuciones de Software Libre desarrolladas, así como aplicaciones de ofimática, diseño, mensajería y programación, todas bajo la filosofía del software libre.

 

 

Conferencias y talleres sobre cómo instalar software de forma gratuita y legal en el Llano.

Conferencias y talleres sobre cómo instalar software de forma gratuita y legal en el Llano.

 

A partir de las 11:00 horas en el paseo Juárez, los integrantes de esta comunidad realizarán conferencias, talleres e instalaciones,  además de compartir sus conocimientos y experiencias en el uso de las diferentes distribuciones de software libre como: ubuntu, debian, fedora y freebsd, entre otros, y aplicaciones multiplataforma como openoffice, inkscape, firefox, thunderbird y muchas más.

 

A las 12:30 horas también se han programado actividades para niñas y niños, con el show del payaso Bombín, habrá además diversas actividades artísticas y aplicaciones especializadas en educación. Por último, se contará con la presencia de “Los Jawai Surfers”, una propuesta musical del estado de Oaxaca.

 

El acceso a las actividades es libre y gratuito para el público de todas las edades, sin importar su actividad o grado académico, ya que las instalaciones y las charlas abarcan diferentes áreas de aplicación en la vida cotidiana.

 

Para mayores informes visita www.guslo.org.mx, www.flisolmexico.info o www.installfest.info o escríbenos: flisoloax@lunasexta.org.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.