Home » Mi Ciudad

Promueve ACO acciones contra la obesidad infantil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la finalidad de hacer frente a las crecientes estadísticas de la obesidad en la población infantil, Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) impulsa una serie de pláticas y actividades para fomentar un estilo de vida saludable.

 

El presidente de ACO, Javier Villacaña Jiménez indicó que con estas acciones que contribuyen a la reducción de los índices de obesidad y a la prevención de enfermedades mortales, se reafirma el compromiso de la asociación de participar en la construcción de una comunidad sana.

 

 

Fomenta esta organización mediante pláticas una vida saludable.

Fomenta esta organización mediante pláticas una vida saludable.

En entrevista, señaló que la obesidad es una enfermedad seria que provoca importantes trastornos físicos, metabólicos, emocionales y sociales en los niños, y el objetivo de ACO es convencer a las mujeres y hombres sobre la importancia de realizar un estilo de vida saludable en el que se contemple el ejercicio diario y la alimentación sana y equilibrada.

 

“En Apoyo Comunitario estamos convencidos de que las campañas de salud por muy loables que sean, no funcionan si los padres no son los principales impulsores, es por ello, que en ACO trabajamos directamente con ellos para tratar con más énfasis este problema de salud pública”, abundó.

 

Javier Villacaña  consideró  que es urgente cambiar los actuales hábitos instaurados en la sociedad y especialmente en los menores, de no hacerse los resultados en un futuro próximo sería una población mayor con todo tipo de problemas de salud.

 

El presidente de ACO también informó que el próximo 24 de abril se festejará a los niños y niñas de Oaxaca con una campaña denominada “Son… Risas Saludables”, en la que gratuitamente los menores podrán recibir atención médica general, ortopédica y dental, así como disfrutar de cuentos, juegos, regalos y una convivencia armónica y sana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.