Home » Arte, Cultura

Proyectan “La unión de la Cannabis” este miércoles en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este miércoles dentro del Cine Club en la Casa da la Cultura Oaxaqueña se ha programado el documental “La unión de la Cannabis”.

 

La proyección que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala Arcelia Yañiz, es un revelador documental sobre esta planta estigmatizada, cuyo uso como estimulante, parece ser el menos peligroso para un sistema siniestro y obsesionado por el control.

 

 

“La unión de la Cannabis” un documental revelador.

“La unión de la Cannabis” un documental revelador.

 

Este documental está situado en Canadá. En una ciudad que es mundialmente conocida por producir grandes cantidades de hierba que por medio del contrabando, se distribuye en todo Estados Unidos y otros países.

 

La economía, los puestos de trabajo generados y el intrincado sistema que supone estar metido en “The Union” genera cifras estratosféricas, que superan ampliamente la de industrias “legales.”

 

Pero para llegar a esas cifras, el anfitrión del documental – Adam Scorgie- debió entrevistarse con dealers, criminólogos, policías, activistas, traficantes, padres y consumidores. A eso se suma una historia bastante detallada de la hierba, los usos terapéuticos y prácticos que se la ha dado con el tiempo y un aproach bastante imparcial a sus cualidades terapéuticas y adictivas.

 

Una vez que entendemos la raíces (hasta donde se puedan trackear) pasamos a como la hierba paso de ser un complemento para cientos de actividades a uno de los enemigos más repudiados de políticos, padres y autoridades en general.

 

Esto se relaciona con la ley seca de la década del 30 en Estados Unidos, en la cual se prohibió el consumo de alcohol y la censura, lo único que logro, fue que aparecieran “héroes” tristemente celebres como Al Capone.

 

Siguiendo el storytelling, los entrevistados (altamente informados) demuestran que la marihuana jamás ha provocado una muerte. Y que ni siquiera mata neuronas como se nos ha hecho creer. El alcohol, el cigarrillo y los fármacos si que matan cientos de millones de personas. Pero la hierba no es culpable.

 

Así, vamos recopilando antecedentes que desmitifican la maldad de la marihuana y ponen el dedo acusador en las drogas legales, como las mencionadas arriba.

 

Me parece que siempre es sano escuchar a todos. Ver los dos lados de la moneda antes de tomar partido con uno u otro. Esta vez fue el turno de los defensores de la mariguana y me parece justo, ya que toda la vida llevo escuchando a los que dicen que es mala.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.