Home » Noticias

Realizan en Oaxaca, Segundo Encuentro de Contraloría Social

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, cuenta con las instancias y organismos necesarios para que los oaxaqueños vigilen la aplicación correcta de los recursos, afirmó el secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, al inaugurar el Segundo Encuentro Estatal de Contraloría Social.

 

En el evento, donde participaron autoridades municipales, contralores sociales  y servidores públicos, Martínez Ramírez reconoció que no existe mejor vigilancia que la que realiza la sociedad a las obras y acciones de las administraciones de los tres niveles de gobierno.

El secretario general señaló que  pese a que  Oaxaca es uno de los estados más auditados,  todas las observaciones han sido solventadas, lo que refleja la transparencia en el uso y destino de los recursos.

Por su parte, el director de vinculación Estado-Municipio-Sociedad Civil de la secretaría de la Función Pública, Víctor Manuel Pérez Castro, señaló que la contraloría social requiere de una labor de confianza de parte de la ciudadanía hacia la labor gubernamental para generar una democracia participativa.

Durante el foro donde se entregaron las acreditaciones a los comités juveniles municipales; la auditora superior del Estado, destacó que en Oaxaca se fortalece una cultura solida de transparencia y rendiciones de cuentas, al contar con una de las mejores leyes de fiscalización superior mejor evaluadas a nivel nacional.

Agregó que esta labor se desarrolla sin distinción de ningún tipo, sin atender a colores e idolologías, ya que el rendir cuentas es un compromiso legal y ético que se tiene con los ciudadanos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.