Home » Género

Concluyen Talleres de Género impartidos por el IMO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Un total de 15 talleres fueron impartidos por parte de personal del Instituto de la Mujer Oaxaqueña a empleados de 21 distintas Dependencias del Gobierno del Estado. Durante estos se abordaron temas como “Lenguaje Incluyente”, “Violencia de Género contra las  Mujeres” y, “Derechos Humanos de las Mujeres”, entre otros.

 

Cabe mencionar que estas actividades forman parte del Programa de Transversalización que marca el Instituto Nacional de las Mujeres y para lo cual destina recursos de los que Oaxaca ha dispuesto a fin de concluir exitosamente esta etapa de capacitación a miembros de la Administración Pública Estatal.

 

 

Empleados estatales en los Talleres con Perspectiva de Género.

Empleados estatales en los Talleres con Perspectiva de Género.

Asimismo es importante recalcar que el IMO pretende seguir avanzando con un mayor número de talleres con perspectiva de género, destinados al personal de los distintos poderes, como son el Legislativo y el Judicial.

 

Es menester reconocer por parte del IMO el apoyo que ha obtenido de la Secretaría de Administración y de las autoridades del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado para que los talleres cumplieran con su cometido principal, el de sensibilizar e informar sobre temáticas nodales en materia de equidad de género e igualdad de derechos entre mujeres  y hombres, principalmente en la administración pública.

 

El acto de cierre de dichos talleres, a celebrarse hoy con la entrega simbólica de las constancias en el edificio 2 “Rufino Tamayo” de Ciudad Administrativa, estará encabezado por la licenciada Stela Fraginals Aguilar, titular del IMO; así como por el Secretario de Administración, Licenciado Manuel Francisco Márquez Méndez, además de representantes del Sindicato de Trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.