Home » Medio Ambiente

En Oaxaca expertos taller de estadísticas forestales en México

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la participación de representantes del Gobierno de México, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y de la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT), ayer inició en la ciudad de Oaxaca el Taller de Estadísticas Forestales en México.

 

Al respecto, la Comisión Nacional Forestal informó que del 20 al 22 de abril los participantes intercambiarán información acerca de las Oportunidades de las estadísticas forestales en México y de las Tendencias de las estadísticas de productos forestales en México, para luego revisar la Problemática en la elaboración de reportes estadísticos.

 

 

Asiste el representante de la FAO, Felice Padovani.

Asiste el representante de la FAO, Felice Padovani.

Posteriormente se abordará la Perspectiva internacional en estadísticas de productos forestales y se formarán grupos de trabajo para buscar soluciones de información para las necesidades regionales y nacionales.

 

En el acto inaugural, el coordinador general de Planeación de Información de la Comisión Nacional Forestal, Octavio Magaña Torres, agradeció el apoyo de los organismos internacionales, para hacer posible la realización de este Taller.

 

A su vez el representante de la FAO, Felice Padovani, destacó que la estadística tiene una fuerte implicación en el entendimiento de los problemas, y en el diseño de estrategias para atenderlos.

 

Mientras que Steven E. Johnson de la OIMT, subrayó la importancia de esta actividad, en la que los participantes reforzarán sus conocimientos en la aplicación de estadísticas en todos los niveles.

 

Asisten a esta capacitación, trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Chihuahua, Durango, Chiapas y los anfitriones de Oaxaca, así como representantes del Instituto de Estadística, Geografía e Informática, del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros de Madera y del Servicio de Administración Tributaria.

 

El programa de actividades de este Taller también contempla una visita a la empresa forestal de Ixtlán de Juárez, municipio ubicado en la Sierra Norte del estado que destaca por sus avances en esta materia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.