Home » Salud

Intensifican SSO combate al dengue en el estado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Prevenir la reproducción del dengue es una tarea compartida, ya que es un padecimiento relacionado con los hábitos de vida en el hogar y comunitario, por ello es fundamental llevar a cabo actividades sanitarias.

 

Indicó en entrevista el responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rubén Coronado García, quien dijo que esta enfermedad se puede incrementar durante la próxima temporada de lluvias.

 

 

Se hace un llamado a la población para que eviten acumulaciones de agua.

Se hace un llamado a la población para que eviten acumulaciones de agua.

Ante ello hizo un llamado a la población para que tape cisternas, tinacos, cubetas, tambos, así como voltear los recipientes donde se pueda estacionar el agua como botellas de refresco, fichas, frascos, y evitar acumular productos en desuso en los jardines.

 

Aseguró que estas acciones contribuyen a la disminución del vector, asimismo en el hogar instó a cortar la hierba del jardín con frecuencia, eliminar los cacharros, cambiar el agua de los floreros, utilizar abate en los recipientes donde se almacene el agua.

 

Detalló que en lo que va del año y en todo el territorio estatal se han registrado 234 casos confirmados, de los cuales 198 corresponden a fiebre clásica y 36 a su variante hemorrágica.

 

Coronado García apuntó que estas cifras se deben a los cambios climáticos, así como a un repunte en la incidencia del mosco transmisor en estados vecinos de Guerrero, Veracruz y Chiapas.

 

Explicó que los casos se encuentran distribuidos en 42 municipios y 92 localidades de las seis Jurisdicciones Sanitarias, las más afectadas por el vector son la Costa con 89 padecimientos, Tuxtepec 82 y el Istmo con 51.

 

Refirió que a la fecha la institución ha visitado un total de 291 mil casas en toda la entidad, de las cuales se han tratado con larvicida 107 mil 169 viviendas.

 

De manera especial se continúa con vigilancia estricta en los puertos turísticos, áreas de movimiento poblacional importantes y localidades con paso de migrantes centroamericanos, así mismo en las 306  localidades de alto riesgo, concluyó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.