Home » Cultura

Llama IAGO a Taller de Escritura y Lectura con Guadalupe Ángela

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 abril 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, ha organizado el Taller de Escritura y Lectura basado en la obra de José Watanabe que será impartido por la escritora oaxaqueña, Guadalupe Ángela.

 

Reste taller está dirigido a mayores de 15 años y se realizará los viernes de 17:00  a 19:00 horas del 23 de abril al 25 de junio del 2010 con un cupo limitado 20 personas y una módica cuota de recuperación.

 

 

Guadalupe Ángela, talentosa oaxaqueña, imparte este taller.

Guadalupe Ángela, talentosa oaxaqueña, imparte este taller.

Entre los objetivos se busca dar a a conocer la obra de uno de los poetas más notables de la poesía  hispanoamericana, al tiempo de crear estrategias de escritura de textos a partir de las lecturas.

 

Se basará este taller en la obra de José Watanabe, quien es considerado una de las voces insulares o marginales entre los Poetas Peruanos del 70.

 

Esta generación está caracterizada por haber sido la más prolija en publicaciones periódicas, antologías, manifiestos y declaraciones colectivas a cargo de agrupaciones que confiaban en el poder de cambio social de la poesía, como Hora Zero y Estación reunida.

 

En tanto, la obra de Guadalupe Ángela se encuentra publicada en Cocodrilo Poeta, Tierra Adentro, Casa Grande, Literal y en la revista Luna Zeta donde participa en el consejo editorial de la misma. Cursó la licenciatura en enseñanza de lenguas extranjeras en la BUAP y la maestría en literatura mexicana de la UABJO.

 

Ha participado como coautora en diferentes ediciones manufacturadas. Forma parte de la antología Tres ventanas a la literatura oaxaqueña actual (Almadía). En 2004 presentó la plaquette de autor: Hiedra de Luz. Forma parte de la antología: Oaxaca, 7 poetas (Almadía).

 

Para mayor información sobre este taller, acudir a Av. Juarez 222 en la Sala de Literatura del IAGO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.