Home » Derechos Humanos

Muestra internacional de Cine y Derechos Humanos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 abril 2010
Sin Comentarios


 

. A fin de continuar el fortalecimiento de la difusión de los derechos humanos de las mujeres, por primera vez en Oaxaca la Asociación Cultural Testimonio Social (ACTES), de Alicante, España, presentará una Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos en el Teatro Juárez, los días 28 y 29 de abril próximos.

Oaxaca. México

 

 

 

Así lo dio a conocer el Consejo Estatal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, instancia que exhortó a la sociedad a asistir a la proyección y discusión de los documentales, toda vez que el acceso no tiene ningún costo para la población.

 

 

 

Las proyecciones serán los días 28 y 29 de abril y la entrada es gratuita. Las proyecciones serán los días 28 y 29 de abril y la entrada es gratuita.

La muestra de Cine y Derechos de la Mujer se ha realizado por cuatro años consecutivos en México, en diferentes sedes: Distrito Federal, Guerrero y San Luis Potosí, pero este año se presenta por primera vez en  Oaxaca, por iniciativa de las diversas instituciones que integran el Consejo Estatal para llamar la atención sobre distintas problemáticas que aquejan a las mujeres, a través de la mirada del cine.

 

El proyecto Cine y Derechos de la Mujer nace como un proyecto internacional de ACTES para fomentar la cultura social con la promoción y difusión de los derechos humanos a través del cine y con la creación de un foro de debate que despierte el sentido crítico de la población.

 

Una de las formas para generar una protección efectiva de los derechos humanos de las mujeres es que éstas los conozcan plenamente para que puedan reclamarlos y defenderlos, y en esta labor, el cine se presenta como una opción no sólo para ofrecer esparcimiento y recreación, sino también para generar procesos de reflexión y toma de conciencia en torno a la problemática social.

 

Durante los dos días de la Muestra se exhibirán nueve documentales que abordan tres enfoques de los derechos de las mujeres: violencia de género, libertad de las mujeres para tomar decisiones y la situación laboral de la mujer. Al término de cada tema se realizará una mesa de debate en la que se podrá participar libremente.

 

La proyección de los documentales iniciará a las 09:00 horas del miércoles 28, con la presentación del documental inaugural “El sueño de Eleanor”. A las 10 horas se presentan los filmes del primer tema; el segundo tema se abordará por la tarde, y la Muestra finalizará el jueves 29.

 

Los documentales que se proyectarán son: Reacción, Pide un deseo, Fighting the silence, Test, Miente, Álbum familiar, Historia de Rosa y las Mujeres de la Brukman. La entrada a todas las proyecciones es gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.