Home » Mi Ciudad

Nombra Cabildo a tesorero y distinguirá a oaxaqueños inolvidables

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. En Sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue aprobado por mayoría de votos el nombramiento de Alejandro Luis Monjardin Bourget, como Tesorero Municipal, lo anterior luego de haber sido presentada una terna propuesta por el encargado del despacho de la presidencia, Miguel Ángel Bustamante Underwood, en la que figuraron los nombres de Adán Tapia Peña y María del Carmen Méndez Zorrilla.

 

Con fundamento en la Ley Municipal para el Estado de Oaxaca y las ordenanzas municipales, en la misma Sesión rindió protesta Alejandro Luis Monjardin Bourget, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y en particular la Ley Municipal para el Estado de Oaxaca.

 

 

Alejandro Luis Monjardin Bourget, es el nuevo Tesorero Municipal.

Alejandro Luis Monjardin Bourget, es el nuevo Tesorero Municipal.

Dentro de la orden del día, los Concejales aprobaron la propuesta para otorgamiento de distinciones a destacadas personalidades de diferentes ámbitos, esto como parte de los festejos del 478 Aniversario de la ciudad de Oaxaca, la cual fue presentada por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que encabeza María de los Ángeles Becerra Jacinto.

 

La propuesta presentada y aprobada, incluye el nombramiento como Ciudadano Distinguido y la entrega de la Medalla Donají, a Mario Torres Márquez.

 

Así mismo las distinciones de Oaxaqueño Inolvidable a Alfredo Canseco Feraud y Luis Sarmiento  Jiménez. Ciudadano de Antequera a Gustavo J. Pérez Jiménez. Y como Visitantes Distinguidos al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Chipre, Vasilios Philipou y Ricardo Millán Gómez, Alcalde de Antequera, Mágala, España.

 

El nombramiento de Ciudadano Distinguido y medalla Donají se otorga a aquella persona que estando viva se haya esforzado para servir a la sociedad enalteciendo con sus actos y obra a nuestra ciudad.

 

De igual manera la distinción al Oaxaqueño inolvidable, se otorga a la persona originaria de nuestro estado y que en vida se haya distinguido por sus aportaciones a la comunidad y por ultimo la distinción al Ciudadano de Antequera, se entrega a aquel que haya nacido en nuestra ciudad y que se distinga en su trabajo o profesión y que su aporte haya sido en beneficio de nuestra sociedad.

 

Dichas distinciones y reconocimientos serán entregados durante la Sesión solemne de Cabildo, este domingo 25 de abril, en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19 horas.

 

Por otra parte el agente de policía de Guadalupe Victoria, Adelfo Cruz Vásquez, presentó un oficio donde pidió licencia por un lapso de tres meses a partir del 24 de abril, lo anterior por obedecer a interés personales, documento que también fue aprobado por los regidores durante la Sesión ordinaria.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.