Home » Arte

Talentos oaxaqueños en concierto de órgano en La Soledad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) ha programado para este sábado 24 de abril a las 16:00 horas en la Basílica de la Soledad un concierto de órgano con talentos oaxaqueños.

 

Además de tener la oportunidad para escuchar el sonido de este magnífico instrumento, el más antiguo de todos los órganos históricos oaxaqueños, este recital lo ofrecen dos jóvenes organistas oaxaqueños, Margarita Santiago Ricardez y Joel Antonio Vásquez González.

 

 

La maestra Cecilia Winter, difusora de los órganos históricos de Oaxaca.

La maestra Cecilia Winter, difusora de los órganos históricos de Oaxaca.

Al respecto, Cecilia Winter, directora del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca informó que la entrada es gratuita y los niños serán bienvenidos, procurando que no hagan ruido durante el concierto.

 

Detalló que el repertorio estará compuesto por el anónimo “Canción de los Pajaritos”; “Tiento del segundo tono” de Antonio de Cabezón; “Toccata avanti la Messa degli apostoli”, “Toccata per l´elevazione” y “Canzon dopo la pistola (de Fiori Musicali) de Girolamo Frescobaldi, ejecutado por Margarita Santiago Ricárdez.

 

Mientras que Joel Antonio Vásquez González tocará: “4 piezas de clarines”, Anónimo; “Coral “Wer Nun den Lieben Gott Lässt Walten” BWV anh.691” de Johann Sebastian Bach; “Primer movimiento  del concierto No.13 en Do mayor BWV 984” de J. S. Bach (basado en un concierto del Duque Johann Ernst).

 

En la segunda parte, Margarita Santiago Ricárdez , interpretará: “Tiento  de registro partido del primer tono” de Sebastián Aguilera de Heredia; “Toccata del segundo  tono” de Bernardo Pasquini; “Intonazione del primer tono”y “Intonazione del septimo tono” de Andrea Gabrieli.

 

Cerrando el programa Joel Antonio Vásquez González con “Adagio del concierto No. 3 en re menor BWV 974” de J. S. Bach (basado en un concierto para oboe de Alessandro Marcello), así como “Batalla Imperial” de Juan Cabanilles.

 

Para mayor información acudir al Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca en Reforma 504 en el centro de esta capital, al teléfono 516 3956 ó en www.iohio.org.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.