Home » Medio Ambiente

A preservar llama Bustamante Underwood en el Día de la Tierra

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte del Día Internacional de la Madre Tierra y de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, sembró de manera simbólica en el Zócalo de la ciudad, un Macuil como símbolo de respeto a la naturaleza y medio ambiente, así como un exhortó a la ciudadanía para preservar y cuidar el medio ambiente.

 

Acompañado del Delegado de la SEMARNAT, Esteban Ortiz Rodea, de la Directora de la Fundación Alfredo Harp Helú; Gabriela Torresarpi de Pascal y Concejales del Ayuntamiento de la capital, Bustamante Underwood resaltó que ha llegado la hora de que autoridad y gobierno, sumemos esfuerzos y asumamos responsabilidades con el medio ambiente, con la ecología, y con la manera en que se convive con el planeta.

 

 

El encargado del despacho municipal, sembró un Macuil simbólico en el Zócalo.

El encargado del despacho municipal, sembró un Macuil simbólico en el Zócalo.

Señaló que la celebración del Día Internacional de la Tierra, invita a que se establezca una agenda de prioridades donde sociedad y gobierno, implementen acciones en materia de protección de la biodiversidad, la lucha contra la contaminación ambiental y el cuidado del medio ambiente.

 

Asimismo reconoció la colaboración de la Fundación Alfredo Harp Helú con el Gobierno Municipal, al donar alrededor de 2 mil 500 árboles, los cuales se han plantado en diferentes partes de la ciudad, acción con la cual refrendan su compromiso con los oaxaqueños para transformar el rostro de nuestra ciudad.

 

“Cuidemos nuestra casa, queramos nuestra ciudad, valoremos el futuro, seamos solidarios con los seres humanos del presente pero más aún con los del futuro” acotó.

 

A este llamado se sumó  la Directora de la Fundación Alfredo Harp Helú, al exhortar a la ciudadanía a conservar y preservar la naturaleza.

 

“Si nos responsabilizamos como sociedad y autoridades, será mas fácil mejorar el entorno” aseveró, al tiempo que dijo que las calles donde se han plantado árboles muestran otro rostro, acción que debe ser motivo para colaborar ya que no se trata simplemente de un asunto estético, se trata de luchar por la salud de Oaxaca y de la gente, así como de nuestro planeta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.