Home » GOBERNATURA

Arrancará Gabino campaña este domingo en la Alameda

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con una megamarcha que partirá hacia las 10 de la mañana de la fuente de las Siete Regiones y concluirá en la Alameda de León de esta capital,  el domingo dos de mayo Gabino Cué Monteagudo iniciará su campaña política a la gubernatura, anunciaron este jueves  representantes de la coalición Unidos por la  Paz y el Progreso.

 

En rueda de prensa, dirigentes del PAN, PRD, PT y Convergencia, representados por Dagoberto Carreño, Antonio Álvarez, David Juárez, Mario Mendoza y Benjamin Robles, respectivamente, dieron a conocer que la víspera cumplieron en tiempo y forma con presentar la solicitud de registro de Cué Monteagudo como candidato al gobierno del estado, ante el Instituto Estatal Electoral, misma que fue suscrita por las dirigencias nacionales de las cuatro fuerzas políticas, según el convenio de coalición respectivo.

 

 

El PT permanece en la coalición, acuerda dirigencia nacional, dijeron en conferencia de prensa.

El PT permanece en la coalición, acuerda dirigencia nacional, dijeron en conferencia de prensa.

 

Por tanto, los solicitantes ya cuentan con el acuse de recibo por parte del órgano electoral y sólo esperarán que a más tardar el día 28 de abril sea validada por el consejo general del instituto y estar en condiciones  de iniciar la campaña constitucional.

 

Puntualizaron que los representantes legales de la coalición cumplieron con el trámite respectivo, evitando realizar algún acto masivo para no contravenir la ley electoral ni que se interpretara como un acto anticipado de campaña.

 

Respecto a la organización de la marcha y mitin de apertura de campaña, los aliancistas exigieron a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez otorgar todas las facilidades para su realización y dejar de poner obstáculos a los trámites iniciados con anterioridad.

 

En su oportunidad, David Juárez, precisó que la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo confirmó este jueves, en la ciudad de México, que se sostiene la alianza con los partidos PAN, PRD y Convergencia en Oaxaca y el respaldo total de sus militantes y simpatizantes a su candidato Gabino Cué, pues la coalición es la única opción para extirpar el cacicazgo más autoritario y nocivo existente en el país, encabezado por Ulises Ruiz.

 

Por otra parte, también se dio a conocer que como resultado de una invitación expresa, los días sábado y domingo próximos, el aspirante a la gubernatura se reunirá  con organizaciones y ciudadanos migrantes oaxaqueños en el estado de California de la Unión Americana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.