Home » Cultura

Brillará aniversario de la ciudad con festejos este fin de semana

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México.  Este viernes 23 de abril el Museo del Ferrocarril será el punto de encuentro de arte urbano, al cual se ha invitado a participar a todos los jóvenes de esta ciudad, con motivo del 478 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

 

En este marco, el Gobierno de la Ciudad de Oaxaca, que encabeza Miguel Ángel Bustamante Underwood, la Coordinación de Desarrollo Municipal, la Dirección de Cultura y el Instituto de la Juventud Municipal, han organizado el programa “Presencia Cultural Juvenil” encuentro de arte urbano, en donde se desarrollarán mesas de debate, graffiti temático en vagones, bardas y mamparas, así como una exhibición de rap, break dance, y un concierto con el grupo de rock “Sobredosis”, la cita es de las diez de la mañana a la 5 de la tarde, en el Museo del Ferrocarril.

 

 

Los festejos cerrarán en la Plaza de la Danza con Lorena Vera y los Alebrijes.

Los festejos cerrarán en la Plaza de la Danza con Lorena Vera y los Alebrijes.

Para el sábado 24 de abril, las actividades programadas se desarrollarán en el Barrio de Xochimilco, a las 7 de la tarde, con la presentación de la colección de libros y monografía barriales titulada: “Voces de Nuestros Barrios”. Enseguida el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, impartirá la conferencia “Barrio de Xochimilco”.

 

La máxima fiesta para todos los oaxaqueños y oaxaqueñas, será el domingo 25 de abril, a las 6 de la mañana se iniciará con el repique de campanas de las iglesias que se ubican en el Centro Histórico, posteriormente las mañanitas serán interpretadas por el Coro de Niños y Niñas de la Ciudad de Oaxaca acompañados de la Orquesta Libertad, teniendo como escenario el Zócalo de la ciudad, esta actividad finalizará con una degustación atoles y tamales, y con una serie de interpretaciones a cargo del trío “Amanecer”.

 

Asimismo se hace extensa la invitación para que participen en la Calenda Conmemorativa del 478 Aniversario de la Ciudad, la cual iniciará a las 5 de la tarde en el Paseo Juárez “El Llano” con dirección a la Alameda de León.

 

También estará abierto a la ciudadanía, la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el teatro Macedonio Alcalá, a las 7 de la tarde, donde se entregarán las distinciones de Ciudadano Distinguido y Medalla Donají a Don Mario Torres Márquez; Oaxaqueño Inolvidable a los Maestros Alfredo Canseco Feraud y Luis Sarmiento Jiménez; Ciudadano de Antequera a Gustavo J. Pérez Jiménez; y Visitantes Distinguidos al Embajador de la República de Chipre, Vasilios Philipou y al Alcalde de Antequera, Mágala, España, Ricardo Millán Gómez.

 

Y para cerrar con broche de oro los festejos de este día, a las 21 horas en la Plaza de la Danza se ofrecerán un concierto conmemorativo con el grupo Lorena y los Alebrijes.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.