Home » Economía

Diputada local advierte posible cierre de la caja de ahorro Bass

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. La presidenta de la Comisión Especial para Asuntos relacionados con Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, diputada Isabel Carmelina Cruz Silva, advirtió sobre cierre de la caja Bass en Santos Reyes Tepejillo.

 

La Diputación Permanente de la LX Legislatura recibió la propuesta para integrar el concejo municipal de San Raymundo Jalpan presentada por la Secretaría General de Gobierno en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y lo establecido en el decreto 1818 aprobado por el Congreso local y dio trámite a una serie de documentos y asuntos municipales de autoridades, habitantes y organizaciones de diferentes ayuntamientos del estado.

 

 

Sesión de la Diputación Permanente de la LX Legislatura local.

Sesión de la Diputación Permanente de la LX Legislatura local.

En la sesión ordinaria de este jueves, la mesa directiva presidida por la diputada Paola España López, turnó los documentos a las comisiones respectivas para su análisis correspondiente y reservó para el próximo periodo de sesiones los proyectos de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2010, enviados por las autoridades de 18 municipios.

 

En tribuna, la presidenta de la Comisión Especial para Asuntos relacionados con Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, diputada Isabel Carmelina Cruz Silva, advirtió sobre cierre de la caja Bass, con domicilio fiscal en Santos Reyes Tepejillo, la cual a pesar de estar constituida como entidad no regulada sin facultades para captar inversión, por lo que había sido suspendida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, continuaba prestando servicio a través de 14 sucursales establecidas además de Oaxaca, en Puebla y Guerrero y hoy se declaró en quiebra.

 

Al abordar el tema que consideró como grave y preocupante,  la legisladora indicó que en este caso el fraude supera los más de 50 millones de pesos en perjuicio de gran cantidad de personas, principalmente familiares de migrantes a quienes se les está brindando la orientación necesaria, en tanto que se continúa la atención de situaciones similares sucedidas con distintas empresas, como son los afectados por la Caja Nacional del Sureste.

 

La diputada Cruz Silva insistió en su llamado a los notarios públicos con el fin de que en su carácter de servidores se sensibilicen en este tema y apoyen a los defraudados que hoy viven en la incertidumbre de no saber que vá a pasar con sus recursos y que para muchos representa todo su patrimonio. Asimismo,  recomendó a las personas que en su momento adquirieron un crédito con las cajas fraudulentas, a que se abstengan de hacer pagos a despachos privados que está comprando la cartera vencida de dichas instituciones financieras.

 

Otros asuntos a los que se les dio trámite durante la sesión fueron los  relacionados a  Santo Domingo Teojomulco, San Sebastián Teitipac, San Miguel Tequixtepec, San Pedro Topiltepec, Santa Isabel de la Reforma, Santa María Nativitas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Miguel Aloápan, Huajuapan de León, Magdalena Apazco, Cuilapan de Guerrero, Santa Lucía del Camino y San Juan Tamazola, respecto a solicitudes de elevación de categoría, separaciones de cargos, reconocimientos de comunidades, auditorías y diferentes temas.

 

Así también se dio cuenta de las solicitudes de adhesión del Congreso de Quintana Roo a los acuerdos  tomados en el aumento de los precios de diesel y reducción del precio de venta de gas LP y gas natural, mismos que serán revisados por la LX Legislatura local.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • rafael medina dijo:

    sra diputada, antes que nada le pido me disculpe por no dar mi verdadero nombre pero tengo temor de que se cumplan la amenazas que me hicieron.
    tengo un ahorro en la caja CONAOAX FAMILIAR, que se ubica en miahutlan de porfirio diaz, una señora de nombre miriam vasquez, quien es la dueña de la caja de ahorro, no me quiere regresar mi dinero, se lo exigi y me amenazo con mandarme a matar a mi y ami familia, dice que tiene un familiar que es maton, y varias persona me andicho que tenga cuidado
    ojala pueda darse una vuelta por miahuatlan la caja se ubica en la principal tres calles antes de llegar a banamex.. gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.