Home » Salud

Distribuyen en empresas Guías para el control de tabaco

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de proteger los derechos de los no fumadores, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregaron Guías informativas para el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco a representantes de hoteles y moteles.

 

Así lo dio a conocer la jefa del departamento de Enfermedades no Transmisibles, Irene Cortés Carrillo, quien indicó que es importante agilizar la aplicación y cumplimiento de dicha ley, para poder contrarrestar los efectos que representa el tabaquismo.

 

 

Las Guías para el control de tabaco orientarán a prestadores de servicios.

Las Guías para el control de tabaco orientarán a prestadores de servicios.

Explicó que esta guía sirve para orientar a los propietarios de restaurantes, bares, discotecas, hoteles, entre otros establecimientos, acerca de la adecuación de espacios para los fumadores y no fumadores, así como para la colocación de carteles informativos y señalización al interior de sus locales.

 

Refirió que el consumo del cigarro es la principal causa de muerte prevenible, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca 8 mil 242 muertes por día y cerca de cuatro millones al año.

 

Señaló que los niños y adolescentes inician esta actividad a temprana edad, en ese sentido detalló que el 60  por ciento de mujeres fumadoras comienzan este hábito por curiosidad y el 26.9 lo hacen por convivencia con familiares, amigos o compañeros de trabajo.  

 

Cortés Carrillo dijo el objetivo de esta ley consiste en proteger a los clientes que utilizan este servicio, para que convivan en espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, así como fomentar la creación de entornos de vida saludables.

 

Indicó que la institución lleva a cabo programas de detección temprana, actividades de promoción, prevención, capacitación y pláticas de información sobre los efectos y consecuencias que conlleva el consumo del cigarro.

 

Exhortó a la población en general para que se sume a la prevención contra este hábito desde el hogar, además de invitar a quienes padecen esta adicción a acercarse a las unidades médicas especializadas para recibir la ayuda necesaria.

 

Los Centros de Atención Primaria en Adicciones “Nueva Vida”, están ubicados en Valles Centrales en la agencia de Viguera y Xoxocotlán, así como en Tehuantepec en el Istmo, Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan, Puerto Escondido en la Costa y Huajuapan en la Mixteca, mismos que tienen el objetivo de dar tratamiento a los fumadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.