Home » Educación

La huelga podría durar más de seis meses: Jaime Mayoral

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 abril 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Jaime Mayoral, asesor legal del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), señaló que no considera otra vía de negociación más que el dialogo, “no concibo que nos vayamos al conflicto litigioso, lo cual nos puede llevar de aquí a diciembre”.

 

Detalló que en caso de que las autoridades universitarias no tengan respuesta, la huelga podría durar más de 6 meses, “prácticamente hablamos de su desaparición”.

 

 

Las banderas rojinegras podrías seguir colgadas en la UABJO.

Las banderas rojinegras podrías seguir colgadas en la UABJO.

Señaló que a lo largo de la historia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) la huelga que ha durado más tiempo es de dos meses y eso fue hace mas de 20 años, actualmente no duran ni un mes y todas han ido solucionadas a través del dialogo.

 

Por otra parte, informó que en esta ocasión se dio la toma de instalaciones propiedad de la Universidad, habiendo temporada de beisbol, esta sería una oportunidad para saber bajo qué condiciones están arrendados los edificios universitarios.

 

Por último, Mayoral indicó que en este caso el caso del campo de beisbol esta arrendado, “pero nadie sabe bajo qué condiciones, cuando se tomo el estadio, el patrón debió enseñar el contrato, sin embargo no se hizo, “temen dar a conocer como se instalo este contrato, bajo qué condiciones se instaló y cuanto está recibiendo la universidad y por tanto están ocultando información”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.