Home » Bicentenario 2010

Celebrarán 200 años de la educación privada en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 abril 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como parte de las actividades del Comité del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución, este lunes inician los festejos por los 200 años de educación privada en Oaxaca.

 

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, destacó la importancia de este festejo que permitirá a los oaxaqueños, sobtre todo a las nuevas generaciones, reflexionar sobre este hecho histórico.

 

 

Los funcionarios detallaron el programa de festejos.

Los funcionarios detallaron el programa de festejos.

La educación privada en Oaxaca, dijo, ha jugado un papel trascendental en la formación de profesionales, de la fuerza intelectual y laboral del estado.

 

Paralelamente, dijo, este festejo se empalma a la celebración nacional de este año, lo cual para Oaxaca es motivo de orgullo, al reafirmar la fortaleza de las instituciones educativas y del sector privado en esa construcción.

 

Ahí estuvieron presentes, Martín Ely Jiménez López, director del Instituto Carlos Gracida; Carlos Aldeco Reyes, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión del Bicentenario, así como Guillermo Marín Ruiz, representante del titular de dicha comisión, Jesús Martínez Álvarez.

 

Marín Ruiz precisó que este festejo de los 200 años de la  Educación Privada en Oaxaca se desarrollará  del 26 al 30 de abril de  2010, de 18:00 a 20:00  horas, en el Centro de Convenciones den esta capital.

 

En dicho evento participan once instituciones educativas más antiguas del Estado las cuales presentarán danzas, conferencias, exposiciones, cine, documentales y conciertos.

 

Entre las actividades más relevantes de la semana estará la participación de la Banda del Estado de Oaxaca, de dos exposiciones alusivas a la Historia de la Educación Privada en Oaxaca, conferencias magistrales, documentales inéditos.

 

Cierran estas actividades con el concierto de clausura que ofrecerá la cantante oaxaqueña, Susana Harp con la Banda de Música del estado.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.