Home » Cultura

Continúan actividades de “Abril, mes del niño” en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Un recorrido por los bailes y danzas de la República Mexicana, ofreció  este jueves el Taller Infantil de la Agencia de Santa Rosa Panzacola al participar dentro de las actividades  “Abril mes del niño”, que presenta este mes la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), en aras de difundir y promover el quehacer artístico infantil.

 

Alimentados por los aplausos de vecinos y padres de familia, los niños mostraron sus habilidades dancísticas  marcadas por el folclor de las entidades de Baja California, Sinaloa, Jalisco y Oaxaca; mosaicos de colorido y entusiasmo infantil que acapararon la atención de un público que creció, como su destreza en el escenario.

 

 

La música, danza y teatro han logrado fomentar en los chiquillos su talento y destreza en las bellas artes.

La música, danza y teatro han logrado fomentar en los chiquillos su talento y destreza en las bellas artes.

Los sones istmeños, los jarabes de Jalisco y las chilenas de la Costa oaxaqueña, fueron sin duda los momentos más significativos de la tardeada artística, ante la belleza de su vestuario y el ánimo de los chiquillos que nunca dejaron de sonreír ante sus cautivados espectadores que se dieron cita en la Pérgola Sor Juana Inés de la Cruz de la CCO.

 

Así como ésta, durante “Abril mes del niño” la Casa de la Cultura Oaxaqueña ha organizado diversas actividades dirigidas al público en general, “con la  finalidad de que los niños se proyecten como ejes generadores del desarrollo cultural, en donde se cimienten los futuros talentos de Oaxaca“, señaló Sergio Cervantes, Director General de la CCO.

 

El gestor cultural explicó, que algo que hace diferente la organización de estas actividades, es que no se realizan como una mera distracción  o espectáculo, “sino que se estructura de tal manera que se convierte en un foro en donde ellos nos demuestran su potencial artístico y cultural”, acotó.

 

Durante las actividades de “Abril mes del niño” que se realiza del 16 al 30 de abril, la Casa de la Cultura oaxaqueña ha contando con la presencia de grupos dancísticos, teatrales, musicales, talleres y exposiciones de juguetes tradicionales.

 

Este viernes  23 de abril, a las 18:00 horas, se realizará un magno concierto con la Banda Infantil y Juvenil de San Sebastián, Etla, dirigido por el  Profesor Jaime Allende Cuevas, en la entrada principal de  la CCO. Y para el martes 27 y el viernes 30 de abril el festejo cierra con Teatro Infantil, a través de los grupos “Guel Navany” y el taller de Teatro Juvenil de la CCO, respectivamente.

 

“Abril mes del niño” se realiza en  la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicada en González Ortega No. 403, Centro. Para consultar su cartelera y próximos eventos puedes visitar el sitio web www.casadeculturaoaxaqueña.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.