Home » Derechos Humanos

Pide comunidad lésbico-gay espacios a los candidatos al gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Y lanzaron una condición del voto: “Apoyaremos a quienes integren una propuesta de respeto a las libertades sexuales”. Integrante de la asociación civil Vinni Gaxheé, llamaron a los aspirantes al gobierno del estado a incluir a la comunidad lésbico-gay en su agenda.

 

En conferencia de prensa, Esteban Leandro, integrante de esa organización, adelantó que ya preparan un compendio político con los candidatos a gobernadores, en busca de un reconocimiento a la diversidad sexual y reconocimiento a ese sector.

 

 

Integrantes de Vinni Gaxheé, lanzaron el llamado a los partidos.

Integrantes de Vinni Gaxheé, lanzaron el llamado a los partidos.

Consideraron que en Oaxaca aún no se legitiman los derechos sexuales, existe una persecución y linchamiento moral a las libres decisiones del cuerpo, lo cual atenta contra los derechos individuales.

 

Dicho documento es avalado por  16 organizaciones con más de 20 mil afiliados que han manifestado sus puntos de vista y propuestas hacia una mejor armonía social.

 

“Estamos seguros que habrán candidatos que quieran escuchar nuestra lucha por ser escuchados y lograr la igualdad de derechos y la inclusión de la comunidad lésbico- gay”.

 

El catálogo está integrado por 12 puntos que buscan garantizar el principio de igualdad y justicia social, que al igual que niños, indígenas, ancianos o plusválidos, urge que sus derechos sean respetados.

 

Informó que este documento se presentarán ante diversos partidos políticos con el afán de ser respetados y tomados en cuenta, para que luego la comunidad valores a quien darán su apoyo corporativo.

 

Durante la conferencia, no faltaron comentarios y bromas peyorativas del grupo gay entre algunos representantes de los medios, lo que refleja la discriminación a las libertades sexuales en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.