Home » GOBERNATURA

Condena Gabino Cué, discriminación contra migrantes en EU

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 abril 2010
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

Oaxaca, México.- El candidato a gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Gabino Cué, condenó hoy aquí el clima antiinmigrante en Arizona y se pronunció por una relación más armoniosa, respetuosa y de colaboración mutua entre Estados Unidos y México.

Tras una reunión con la comunidad oaxaqueña en los Ángeles California, Cué Monteagudo  dijo que “el asunto migratorio se tiene que ver de una forma más coordinada entre ambas naciones y entender que vivimos un mundo más globalizado, en el que las fronteras ya no son tan amplias”.

El candidato a la gibernatura de Oaxaca, Gabino Cué se reunión con la comunidad migrante en  Los Ángeles, California

El candidato a la gibernatura de Oaxaca, Gabino Cué se reunión con la comunidad migrante en Los Ángeles, California

El aspirante a gobernador, quien realiza una visita de tres días a Los Ángeles, se manifestó “en contra de cualquier acto de vejación o violación a los derechos humanos” de los inmigrantes indocumentados.

“No compartimos el endurecimiento de una política migratoria”, advirtió el político mexicano, entrevistado por Notimex mientras la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se aprestaba a promulgar una ley que criminaliza la inmigración indocumentada en esa entidad.

Cué realiza su primer visita a Los Ángeles como candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, integrada por el oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y los opositores partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

“No nos debemos espantar de las coaliciones, porque al final se trabaja para todos los oaxaqueños. El tema se ha polemizado mucho, pero al final se nos olvida que mas allá de partidos e ideologías hay compromisos con la gente”, agregó.

“En una coalición somos diferentes, pero en esencia hay valores universales y una agenda común que nos pone en servicio a favor del oaxaqueño, esté en donde esté”, puntualizó.

Cué, quien fue aspirante a la gubernatura de Oaxaca en las elecciones de 2004, indicó que los ideales que expuso como candidato en ese momento son los mismos pero con más fuerza y con la necesidad de llamar a la alternancia en el estado.

Adelantó que este primer encuentro con la comunidad oaxaqueña servirá de exploración y prometió que regresará en junio próximo, cuando podría sentar las bases para un vínculo más estrecho con esta población en caso de ganar los comicios del 4 de julio próximo.

Señaló que los más de mil 200 millones de dólares que envían cada año los inmigrantes oaxaqueños superan los ingresos estatales de turismo y eso habla de la importancia de reforzar este vínculo.

Se estima que en el sur de California radican más de un millón de inmigrantes oaxaqueños, algunos de los cuales no hablan ni ingles ni español.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.