Home » Economía

Ejemplar recuperación de planta industrial de Pueblos Mancomunados

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. A pesar de los daños materiales registrados por un incendio, la planta industrial forestal de los Pueblos Mancomunados localizada en Macuilxóchitl, Tlacolula, continúa sus operaciones de producción y comercialización de muebles de alta calidad.

 

Lo anterior fue constatado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, durante una supervisión técnica en las obras de reconstrucción de esta empresa comunal apoyada por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

La producción de muebles es captada por el IEEPO y la Secretaría de Salud, entre otros.

La producción de muebles es captada por el IEEPO y la Secretaría de Salud, entre otros.

 

Durante el recorrido, el funcionario constató la reparación de las naves que ocupa la planta industrial, así como la estufa de secado, bodegas y maquinaria que fueron consumados por el fuego registrado el 13 de diciembre de 2008.

 

También conoció los procesos de elaboración de diversos muebles que son comercializados a través de las tiendas TIP en la capital oaxaqueña, así como a sus principales clientes del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y Secretaría de Salud.

 

Por su parte, el gerente de la planta industrial forestal, Israel Santiago García, agradeció a nombre de las comunidades de Textitlán, Ixtlán de Juárez y Pueblos Mancomunados el apoyo del mandatario oaxaqueño para salir delante de esta contingencia.

 

Reiteró que las operaciones de la empresa comunal continuaron a pesar de los daños ocasionados, lo cual permitió mantener su planta laboral de 150 trabajadores, de los cuales el 80 por ciento son mujeres de las regiones de la sierras Norte y Sur.

 

Los proveedores y clientes creyeron en nosotros, eso nos dio fuerza para seguir adelante y garantizar la calidad de los muebles en todo el proceso de producción, así como mantenernos en el mercado local, regional y nacional”, puntualizó.

 

A lado del presidente del Comisariado de Bienes Mancomunados, Delfino Hernández Hernández, reiteró su disposición de trabajar a lado de Ruiz Ortiz en la conservación de los bosques, crear más empleos y bienestar social para las familias forestales. 

 

“Los Pueblos Mancomunados representan uno de los ejemplos más sobresalientes de organización social comunitaria en México, por el manejo de sus recursos, cuyas comunidades han recibido la certificación de sello verde que otorga una empresa internacional”, finalizó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.