Home » Noticias

Firman DIF y Registro Civil convenio para promover oportunidades de estudio

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, y la directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, firmaron el convenio de colaboración “Un acta, una oportunidad para estudiar”, a través del cual se pretende beneficiar a más de mil niñas y niños oaxaqueños de escasos recursos que, por no contar con su acta de nacimiento, no pueden continuar con sus estudios.

Durante el evento efectuado en las instalaciones el Hotel Gobernador, la esposa del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, recordó que este convenio se da en el marco de la Iniciativa UNICEF  “Todos los niños y las niñas a la escuela”, con la que se ha trabajado desde 2006 y que en este año, pretende beneficiar a menores de edad de municipios con bajo índice de desarrollo como San José Tenango, Santa María Guienagati, San Martín Peras y Coicoyán de las Flores.

La preidenta del DIF, Loirdes Salinas de Ruiz en apoyo a losjóves para continuar sus estdios

La preidenta del DIF, Loirdes Salinas de Ruiz en apoyo a losjóves para continuar sus estdios

En presencia del secretario general de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, la directora del DIF Estatal, Karina Musalem Santiago, y de la coordinadora general de la Iniciativa UNICEF-Oaxaca, Paola Sesia, recordó que en la actual administración se promueve, mediante diversas acciones y programas, que los padres respeten y otorguen derechos tan esenciales de sus hijos, como tener una identidad jurídica a través de un acta de nacimiento.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, informó que dentro del convenio queda estipulado que los oficiales itinerantes del Registro Civil deberán levantar los registros de inscripción de nacimiento ordinarios de niños de 0 hasta antes de cumplir 6 años y extemporáneos, de niños mayores de 6 años, previa autorización de la dependencia. Así como, expedir las certificaciones de actas de nacimiento requeridas, previo el trabajo de difusión y censos que se hayan levantado al respecto.

En el acto también estuvieron el director del IEEPO, Abel Trejo González y los presidentes municipales de Santa María Guenagati, San Martín Peras y Coicoyán de las Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.