Home » Marquesina Cultural, Principal

Imparte Patricia Cerezo taller básico de fotografía en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 abril 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al taller “Básico de fotografía” que impartirá Patricia Cerezo Castro a partir del próximo lunes, por lo que las inscripciones están por cerrarse.

 

El propósito de este taller es reconocer y distinguir las partes básicas de una cámara, su funcionamiento, su uso adecuado así como su exposímetro, diafragma, profundidad de campo, foco selectivo, obturación, aplicando dicho conocimiento para la formación de imágenes fotográficas y el desarrollo de un estilo fotográfico.

 

 

Imagen de Cerezo sobre el rostro de la médica tradicional, Ángela Martínez.

Imagen de Cerezo sobre el rostro de la médica tradicional, Ángela Martínez.

Dirigido a personas interesadas en conocer el manejo de una cámara de 35 mm réflex, este curso será teórico-práctico y se realizará del lunes 26 de abril al sábado ocho de mayo en diferentes horarios.

 

Para posder participar, se requiere de una cámara fotográfica de 35mm réflex y rollos de película, además de cubrir una cuota de recuperación de 800 pesos-

 

Para inscripciones e informes, dirigirse al Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil o al teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx, cfab_difusion@yahoo.com.mx.

 

 

Entre los aspectos se abarcará este taller se encuentra principalmente en conocimiento de la cámara de 35 mm.; la Luz; relación de velocidad y obturación; el exposímetro, para concluir el análisis del taller y exposición de los trabajos.

 

Patricia Cerezo, se inició en la fotografía en l975. Su primer trabajo lo desarrollo como reportero gráfico durante los VII Juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de México en 1975.

 

A partir de ésta experiencia comenzó a caminar por las veredas del universo de la fotografía. Tiempo después para reforzar sus conocimientos del arte de la luz y las películas fotográficas, viajó a la ciudad de Montreal en Canadá y participó en un curso en retrato y fotografía comercial en The School of Modern Photography.

 

Ahí tuvo la oportunidad de participar en la Expo–Montreal, 1977 realizando la promoción publicitaria de la Profesional School of Modern Phography trabajando con modelos reconocidas internacionalmente. Ha impartido varios cursos sobre fotografía, cámara 35 mm y cuarto oscuro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.