Home » Turismo

Inauguran la Feria Estatal de Turismo de Naturaleza 2010

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el encargado de la secretaria de Turismo, Oscar Abraham López Palacios, inauguro la Cuarta Feria  Estatal de Turismo de Naturaleza 2010 en el Paseo Juárez El Llano, para ofertar el potencial natural y cultural con que cuenta el territorio estatal.

López Palacios informó que los días 24 y 25 de abril, los 39 grupos de promoción  de las comunidades y empresas ofrecerán a los asistentes: caminata, ciclismo de montaña, observación de flora y fauna, tirolesa, medicina tradicional, temazcal, disenso de roca, gastronomía entre otras actividades propias de los lugares, con el fin de incrementar el turismo en las localidades.

Inicia la feria de Turismo de Naturaleza con opciones increíbles para los visitantes

Inicia la feria de Turismo de Naturaleza con opciones increíbles para los visitantes

Dijo que en Oaxaca el  turismo es una de las principales industrias para generar derrama económica y empleos, por lo que el gobierno de Ulises Ruiz, a través de la Secretaria de Turismo ha implementado acciones exitosas, que han generado un incremento en el número de visitantes a las comunidades, ya que en el 2008 en la Sierra Sur y Mixteca se recibieron más de 50 mil turistas.

Ante el encargado del despacho del Ayuntamiento  de la ciudad  de Oaxaca Miguel Ángel Bustamante, y del director de Turismo Alternativo de Comunidades Indígenas de la CDI, Javier Portillo Vergara, el encargado de la Secretaría de Turismo explico que para este año se espera  captar en la actividad del Turismo de Naturaleza en el estado, más de 60 mil visitantes teniendo una derrama económica cercana a los cien millones de pesos.

El representante de los expositores y presidente municipal de Calpulalpan de Méndez, Miguel Cosmes Martínez, agradeció el apoyo del gobierno del Estado para la realización del evento, por la asesoría,  la promoción y  atención a las comunidades interesadas en esta actividad, así como las campañas  de difusión nacional e internacional.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.