Home » Salud

La depresión problema de salud pública: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La depresión afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, debido al contexto social, cultural, violencia y también, por factores biológicos de tipo hormonal.

 

           

L depresión precisa de cuidado méxico, señala la Secretaria de Salu

L depresión precisa de cuidado méxico, señala la Secretaria de Salu

Al respecto, el jefe del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Ramón Pintor Sill, informó que la depresión es un padecimiento, no un estado de ánimo.

 

           

Y explicó que es más frecuente en la mujer debido a los cambios hormonales, tales como la pubertad precoz, post-parto, además de la menopausia y climaterio.

 

Indicó que este padecimiento es producto de un desequilibrio de sustancias químicas del cerebro, por lo que descartó que ésta sea una falla de carácter o signo de debilidad personal.

 

Los factores que pueden desencadenar una depresión, apuntó,  son de origen hereditario o bioquímico, y presentan condiciones de desánimo, apatía, baja autoestima, poca motivación, cansancio, pérdida de apetito, del sueño y pérdida de interés.

 

Sostuvo que la enfermedad, cuando es catalogada como leve, se puede resolver con tratamiento psicológico, mientras que los antidepresivos se utilizan en casos graves.

 

Añadió que la psicoterapia puede modificar la biología del cerebro, porque la mente ejerce influencia sobre este órgano y toda la capacidad física, por lo que instó a

 

 

Ante ello, instó a los todas las personas que presentan los síntomas antes mencionados, a buscar ayuda profesional en las unidades médicas de los SSO, para evitar poner en riesgo su bienestar y el de su familia.

 

Y es que señaló, la depresión es el problema psicológico más común y serio que enfrenta la sociedad actualmente y, para  el 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que este padecimiento se convertirá en la segunda causa de incapacidad en el orbe.

 

Abundó, que únicamente estará antecedida por las enfermedades crónico-degenerativas, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.