Home » Arte

“Fagocitosis”, performance de Marcus Vinicius en La Perrera

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Fagocitosis” es el nombre del performance de Marcus Vinicius (Brasil)  que se presentará en La Perrera este martes 27 de abril a las 20:30 horas.

 

Este performance de Mexican Action Tour, es un proyecto de Nuevas rutas, nuevos encuentros de Marcus Vinicius, el cual se presentará en la cerrada de Porfirio Díaz 1324-1 en el Barrio Xochimilco.

 

 

El performance encuentra en Oaxaca un espacio, La Perrera.

El performance encuentra en Oaxaca un espacio, La Perrera.

Dicho tour consiste en recorridos poéticos que se llevarán a cabo durante 12 días en las ciudades de Monterrey, México D.F. y Oaxaca.

 

Auspiciado por la Secretaria da Cultura do Estado do Espírito Santo, Brasil, éste es un proyecto de acción de investigación artística que explora las estrategias urbanas cotidianas, a partir de encuentros y diálogos en/con las ciudades.

 

El espacio urbano -escenario opaco que tiene rendijas por donde caminan acciones sensibles y transitorias-, es el punto de partida de las expediciones poéticas en donde el artista iluminará sus encuentros con las personas y las complejidades de esta aventura.

 

Algunos pasajes se abren o pueden ser abiertos desde que se navegue en el flujo de la poesía. Personas, calles, autos, luces, árboles, sonidos, deseos.

 

El proyecto sucede en las márgenes de una ruta mexicana cualquiera, en donde nuestras huellas se pierden, pero se quedan los  encantos de los lugares recorridos que a veces sólo en la imaginación la acción nos obliga a juntar.

 

Mexican Action Tour es proyecto independiente realizado con el aporte de los curadores Melissa García & Celeste Flores, de horas perdidas: performance art en espacio público (Monterrey), Pancho López (México D.F.) y Gabriela León & Saúl López Velarde, de La Perrera (Oaxaca). Co-organiza: LAP! _ Laboratorio de Acción y Performance.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.