Home » Salud

Celebran el Primer Aniversario del Hospital de Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- A tan sólo un año de haberse puesto en operación el Hospital General con especialidades de Salina Cruz, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha otorgado más de 60 mil consultas, en beneficio de 125 mil habitantes de esta región.

Así lo dio a conocer en el arranque de las actividades conmemorativas el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, Alfonso Matadamas Jiménez, quien  indicó que esta celebración se llevará a cabo con jornadas médicas, de cirugía cardiaca, académicas  y eventos deportivos del 22 al 24 de abril.

Autoridades del sector salud, celebraron el primer aniersario del Hopistal de Especialidades de Salina Cruz

Autoridades del sector salud, celebraron el primer aniersario del Hopistal de Especialidades de Salina Cruz

Precisó  que  23 unidades de primer nivel, 10 hospitales generales y Comunitarios de ocho municipios, refieren a esta unidad hospitalaria sus pacientes, además de contar con 19 mil 105 familias afiliadas al Seguro Popular.

Detalló que el hospital cuenta con las especialidades en cardiología, neurocirugía, cirugía general, oncológica, maxilofacial, otorrinolaringología, gineco-obstetricia, medicina interna e integrada, nefrología, traumatología y ortopedia.

 Así como los servicios de telemedicina, consulta externa, urgencias, hospitalización, terapia intermedia, unidad de cuidados intensivos neonatales, imagenología, epidemiología hospitalaria, vacunación, además de un área transfusión sanguínea, explicó el funcionario.

Señaló que en este año se concedieron mil 154  consultas a embarazadas por primera vez y 919 de forma subsecuente, se realizaron dos mil 33 intervenciones quirúrgicas y se atendieron mil 557 partos exitosamente.

Por otra parte Matadamas Jiménez refirió que se efectuaron 102 mil 454 estudios de laboratorio, ocho mil 75 estudios de rayos X, dos mil 690 ultrasonidos, y   400 electrocardiogramas.

Por su parte, el director del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez, abundó que el hospital cuenta con un 90 por ciento de los  expedientes clínicos de forma  electrónica, el cual mediante un programa de digitalización se incluyen  imágenes  obtenidas  de las tomografías, ultrasonidos, y rayos x.

Refirió que este hospital con especialidades cuenta  con 60 camas censables, 41 no censables y destacó que a mediano plazo se tiene prevista la creación de la clínica de fisuras alveolo palatinas (atención de labio y paladar hendido), para brindar más y mejores servicios a la población de la región.

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria apuntó que  en el marco del primer aniversario de este nosocomio se llevan a cabo ponencias sobre Fisura labio-alveolopalatina, Anemias Secundarias, Apendicitis, Influenza AH1N1, Mastografía y Cáncer de Mama.

Además de la realización de pláticas magistrales como “Responsabilidad profesional”, ello con la finalidad de optimizar el buen  trato a los pacientes. 

Cabe señalar que en el inicio de actividades del aniversario se contó con la presencia de la encargada del ayuntamiento municipal del puerto, Esperanza Elizabeth Salazar Díaz, el director del hospital Naval, Augusto Pino Martínez y el director del hospital general de ciudad Ixtepec, Ciro Pineda Valdivieso.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.