Home » Transparencia

Se consolida cultura de rendición de cuentas: Caña

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. A dos años de su creación, la Auditoría Superior del Estado está cimentando una cultura de la rendición de cuentas y generando importantes avances en materia de fiscalización del recurso público en Oaxaca.

 

Al señalar lo anterior, la titular de la institución, Lizbeth Caña Cadeza destacó que los ciudadanos pueden tener la certeza de que la Auditoría revisa las cuentas públicas del estado y municipios de manera escrupulosa, utilizando la metodología de la Auditoría Superior de la Federación y sin distinciones de ninguna especie.

 

 

Cumple ASE dos años promoviendo la rendición de cuentas.

Cumple ASE dos años promoviendo la rendición de cuentas.

 

Dijo que en dos años se han realizado 130 auditorías, más las que actualmente se desarrollan con motivo de la revisión de la Cuenta Pública 2009, además de las que se han aplicado a municipios y otras que están en proceso, lo que significa un aumento de más de 100 por ciento de lo que hacía la anterior Contaduría Mayor de Hacienda.

 

Caña Cadeza dijo que también se superó de manera considerable la revisión de la obra pública, ya que en los últimos 24 meses se concretaron 965 inspecciones  que incluyeron revisiones de más de seis mil expedientes técnicos para determinar costos, pago de personal, calidad del material, modos de asignación de obra, entre otros rubros.

 

La Auditora Superior indicó que cada año se ha capacitado por lo menos en dos ocasiones a cada municipio en reuniones regionales, con asistencia superior a los mil 500 servidores públicos en cada una de ellas, además el personal de la ASE ha recibido actualización profesional con 68 cursos impartidos por especialistas de la Auditoría Superior de la Federación y académicos de las instituciones más prestigiadas del país y con reconocimiento internacional.

 

Caña Cadeza destacó que la ASE llega a su segundo aniversario, este 30 de abril, con avances importantes en materia de rendición de cuentas y con el reto de consolidar una institución dinámica que garantice un uso eficiente, eficaz, transparente y honesto de los recursos, y que haga rendir cada peso público con obras y acciones que beneficien a la gente.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.