Home » Arte

Tocarán las Kumbia Queers en el Día del Trabajo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  Por primera vez en el festival “Vive latino” se tocó con éxito un género antagonista. Primero, Celso Piña y luego, las Kumbia Queers que este sábado primero de mayo regresan a Oaxaca.

 

La tarde de este domingo, en el Vive Latino se presentaron con excelente respuesta  las Kumbia Queers, banda conformada por Ali Guagua (Las Ultrasónicas), Juana Chang y She Devils.

 

 

Más prendidas regresan a Oaxaca las Kumbia Queers.

Más prendidas regresan a Oaxaca las Kumbia Queers.

Con esa presentación arrancó el “Te quiero de a madre tour”, al cual Ali Guagua se refiere como el “tropipunk” que tocará Oaxaca, al presentarse el Día del Trabajo a las 22:00 horas en el Bar “El Central”.

 

Kumbia queers nace como un proyecto entre una mexicana y cinco argentinas involucradas hasta entonces en proyectos musicales de punkrock.

 

La mexicana Ali Gardoki o Ali Guagua (integrante de las Ultrasonicas/Afrodyke/Dj Guaguis), llega a Argentina en busca de un proyecto diferente, no necesariamente de punk rock.

 

Poco a poco se comienza a gestar la idea de las Kumbia Queers teniendo tan solo el nombre como punto de partida. Así experimentan con la cumbia a través de covers de The cure, Black Sabbath y Madonna.

 

Posteriormente vendría la composición de temas propios y la grabación y lanzamiento de su primer álbum «Kumbia Nena!».

 

Está integrando por Patricia Pietrafesa y Pilar Arrese (Integrantes de SHE DEVILS): Bajo y Guitarra y coros. Ali Gua Gua: voz y el guiro; Juana Chang, charango y voz; Roctavia Golden (Juana Chang y The Wookies), teclados; Fernanda Martínez (talentosa cantautora argentina), teclados; Ines, batería y percusión.

 

Su primera producción independiente Kumbia Nena!, realizada bajo su propio sello discográfico Horario Invertido Records, ha sido editada en varios países, incluyendo Japón.

El tema El Dolor de Micaela, un cover de La Sonora Dinamita, forma parte del soundtrack de la película Rudo y Cursi (México, 2008).

 

Sus presentaciones van desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta el Congreso y la cárcel de mujeres de Ezeiza, donde han alternado con bandas como Damas Gratis, Pibes Chorros y Alika.

 

La Gran Estafa del Tropipunk es el segundo material de las Kumbia Queers y está producido por Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, una de las bandas más emblemáticas de la cumbia en Argentina.

 

Hugo Lobo, creador de Dancing Mood y trompetista de Los Fabulosos Cadillacs, tiene una participación en el tema Mal Carácter y Toy Hernández (Control Machete, Sonidero Nacional) produjo Celosa y Linda Argentina.

 

Destacan además, las participaciones de Quique Rangel de Café Tacuba (Daniela), Flavio Cianciarullo de Los Fabulosos Cadillacs (Te Quiero un Chingo), Pablo Lescano y Mariano Tomassi.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.