Home » Noticias

Anuncia magisterio jornada y sabotaje electoral con posible paro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 abril 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Al anunciar la Sección 22 del SNTE el inicio la jornada estatal en conmemoración del XXX Aniversario de la Lucha de Movimiento Magisterial, no descartó ni llegar a paro indefinido ni mucho menos a sabotear las elecciones el próximo 4 de julio, si el gobierno del presidente Felipe Calderón no atiende y resuelve su pliego petitorio.

 

En conferencia de prensa, el dirigente del organismo, Azael Santiago dijo que la federación tiene un plazo de 15 días a partir del próximo 1 de mayo, de lo contrario se podría repetir un escenario similar al ocurrido en 2006.

 

 

El magisterio no descartó un paro indefinido ni sabotear las elecciones.

El magisterio no descartó un paro indefinido ni sabotear las elecciones.

Entre sus principales reclamos se encuentra la devolución de 146 escuelas en poder de profesores “Elbistas”, la liberación de mil millones de pesos como parte de la rebonificación salarial, además de la liberación de presos políticos y el juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz.

 

El dirigente del movimiento aseguró que los profesores se encuentran en un momento histórico para Oaxaca, pues tienen en sus manos el poder de acabar con el cacicazgo de 85 años del PRI y lograr la anhelada transición democrática.

 

De acuerdo al Plan de Acción hay anunciadas marchas, plantones, lo mismo en la Ciudad de México que en la capital oaxaqueña, tomas de oficinas además de carreteras y centros comerciales.

 

Los profesores ocuparían la totalidad de las 13 mil escuelas que hay en Oaxaca, donde se ubicarían el 75% de las casillas para el proceso electoral de próximo 4 de julio en el que los oaxaqueños elegirán gobernador, renovarán la totalidad de la Cámara de diputados y también 152 alcaldías, entre ellas la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, los principales destinos turísticos, el Puerto Salina Cruz y las ciudades de Huajuapan y Tehuantepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.