Home » Marquesina Cultural, Principal

Invitan al Ciclo de Conciertos Universitarios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 abril 2010
1 Comentario


Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- La Orquesta Sinfónica de Oaxaca realizará  un ciclo de  tres Conciertos de Gala, que tendrán como sedes la Universidad Regional del Sureste, el Teatro Macedonio Alcalá y la UABJO.

 

Estos conciertos serán dirigidos por el maestro Leonardo Gasparini con las jóvenes solistas francomexicanas; Valentina y Noemí    Gasparini González.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Valentina y Noemí Gasparini iniciaron sus estudios musicales a la edad de cuatro años con Marie Laure Paradis, en la escuela de música Vivaldi en Neuilly- Plaisance, en París Francia, continuaron sus estudios con Efim Zoubritski.

 

Posteriormente en el Conservatorio de  en el Conservatorio Municipal de París, Gustave Charpentier con Paulette Lorre. Valentina y Noemí obtuvieron primeros premios en varios concursos internacionales de violín tanto en Francia como en el extranjero.

 

 

Entre ellos, el  Concurso Internacional de Música y de Canto de la Unión de Mujeres Artistas Músicos (UFAM), Concurso de Música y de Arte Dramático Léopold BELLAN fundado en 1926, Concurso de violín de Lutèce Etienne VATELOT, París; XIX Concurso Internacional de Gorizia, Italia; Concurso  Junior Academy – John McAslanViolin Prize 2007 & 2008, Londres, entre otros.

Ambas hermanas, han desarrollado su actividad artística  en Francia y en Italia, sin embargo sus raíces y amor por México lo llevan  en el corazón.

 

En 2004, fueron invitadas por el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Javier García Vigil, para realizar  una serie de conciertos didácticos en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Oaxaca, bajo la batuta de su padre Leonardo Gasparini. Esta experiencia enriquecedora las condujo a iniciar una actividad como concertistas tanto en Francia como en el extranjero. 

Ahora regresan a Oaxaca para ofrecer su talento a la comunidad universitaria acompañadas de  Orquesta Sinfónica de Oaxaca y en  .

 

Por su parte, Leonardo Gasparini estudió la dirección de orquesta y fue un discípulo cercano del maestro rumano Sergiu Celibidache de 1978 a 1995.

 

Ha trabajado como asistente de Claudio Abbado y Zoltan Pesko. Ha dirigido las siguientes orquestas en Europa y en México: Orchestra del Maggio Musicale di Firenze, Orchestra Toscanini, Pomeriggi Musicali, Orchestra di Torino Radio italiana (RAI),Orchestra Sinfonica di Lecce, Orchestra Sinfonica di Sanremo, Orchestra Angelicum di Milano (ITALIA), London Symphony Orchestra, (REINO UNIDO), Orchestre Pasdeloup, Orchestre Ut 5ème , Ensemble Benjamin Britten (FRANCIA), Orchesta Sinfonica Portuguesa del Teatro Sao Carlos (PORTUGAL), Orchestre Philharmonique National de Moldavie (MOLDAVIA), Filarmonica de Stat din Oradea, (RUMANIA), Camerata de las Américas, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Filarmónica de Querétaro, Sinfónica de Oaxaca, Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Camerata de Zapopan (MEXICO).

 

Se invita a todo público a asistir a estos conciertos el martes 27 de abril a las 11.00 horas en la planta baja del edificio de Rectoría de la U. A. B. J.O.; el miércoles 28 en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 horas y  el 30 de abril  a las 10:00 horas en el salón de usos múltiples de la URSE campus el Rosario. ENTRADA LIBRE

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.