Home » Turismo

Oaxaca, el mejor destino turístico del país: URO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Tianguis Turístico de Acapulco permitirá continuar con el esfuerzo de promocionar los atractivos y la riqueza cultural que posee Oaxaca y que son de primer mundo, sostuvo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Al asistir a la inauguración de uno de los foros más representativos de la industria turística mundial y cuya edición número 35 fue inaugurada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la ciudad de Acapulco,  el mandatario oaxaqueño destacó que esta es una gran oportunidad para proyectar los principales destinos turísticos de la entidad, como Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Lagunas de Chacahua  y otros puntos que forman el corredor turístico de la Costa, además de la ciudad de Oaxaca, que es la capital cultural de México.

El gobernador Ruis Ortíz, en el Tianguis Turístico  de Acapulco

El gobernador Ruis Ortíz, en el Tianguis Turístico de Acapulco

Destacó que a través de otros foros también se proyecta a Oaxaca, como es el caso de la campaña televisiva denominada Estrellas del Bicentenario, donde se están posicionando otros destinos turísticos, entre ellos, la Ruta Dominica, así como el ecoturismo que se practica en la Sierra Norte y otras regiones de la entidad, que constituyen otra oportunidad de detonar el desarrollo turístico del estado.

El Ejecutivo estatal, quien vino acompañado del encargado de la Secretaría estatal de Turismo, Oscar Abraham López Palacios, asentó que en materia turística, Oaxaca tiene mucho que ofertar y precisó que su administración también está trabajando para ampliar la infraestructura que posibiliten la entidad se consolide como uno de los destinos preferidos de los paseantes nacionales y extranjeros.

En este contexto, resaltó las inversiones que se han logrado en materia hotelera en  Bahías de Huatulco  y la construcción de la supercarretera a la Costa, para lo cual se cuenta ya con 570 millones de pesos y ya está licitado lo que será el nuevo tramo de 104 kilómetros que este mismo mes se empezará a trabajar.

Cabe destacar que el Tianguis Turístico de Acapulco constituye una importante plataforma no sólo para la promoción, sino también para que los prestadores de servicios y tours-operadores puedan cerrar negocios e identificar perspectivas comerciales.

En el caso de Oaxaca participa una delegación compuesta por más de 60 empresarios, entre hoteleros, agencias de viajes, productores de artesanías  y de otros rubros que tienen que ver con la llamada industria sin chimeneas.

 

En esta ocasión se cuenta con la asistencia de más de 800 compradores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, México y otras naciones.

Esta Feria Turística permitirá a empresarios mexicanos y extranjeros suscribir  acuerdos de inversión, con el fin de mejorar la competitividad de la industria turística  mexicana.

El Tianguis Turístico se llevará a cabo del 25 al 28 de abril y se tienen registradas  más de 17 mil citas de negocios, con la participación de  representantes de 171 empresas multinacionales y 335 delegados de 15 naciones.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.