Home » Género

Programa contra la violencia intrafamiliar en jóvenes, impulsa IMO y COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En cumplimiento al Convenio firmado en enero pasado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), en Comité Estatal de la Juventud, CEJUVE; el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) y el Consejo Estatal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar hoy se dio a conocer el Proyecto “Jóvenes por una relación saludable” a autoridades del Cobao.

 

Después de dar la bienvenida a todas y todos los asistentes, el Director General del Cobao,  Candido Coheto Martínez, reconoció la importancia del proyecto en la prevención de la violencia entre los jóvenes, porque dijo, muchos de los delincuentes, agresores o asesinos en algún momento de su vida sufrieron violencia dentro de sus hogares. Por eso es necesario, dijo, impedir que se genere violencia en cualquier etapa de la vida.

 

El IMO y COBAO promivenes  un programa de  no violencia de género entre jóvenes

El IMO y COBAO promivenes un programa de no violencia de género entre jóvenes

En el presídium estuvo presente también, Benedicto Y. Niño Chagoya, Jefe de la Unidad de Atención a la Juventud de CEJUVE entre otras autoridades educativas. Por su parte, la licenciada  Estela Fraginals Aguilar, Directora general del IMO habló sobre los antecedentes y las características del proyecto que busca sensibilizar a los estudiantes de bachillerato sobre la importancia de construir relaciones de parejas sin violencia desde el noviazgo y, en un futuro, familias sustentadas en valores humanos sólidos.

 

Lo anterior, señaló Fraginals, contribuirá a disminuir la violencia de género contra las mujeres. Porque con la información a edad temprana, sostuvo, las y los jóvenes podrán asumir con mayor responsabilidad el control de su relación de noviazgo, un noviazgo sano y no destructivo de la autoestima y dignidad tanto de mujeres como de hombres.

En una primera etapa, el Proyecto “Por una relación saludable” busca capacitar a jóvenes estudiantes de nivel bachillerato que en el corto plazo, puedan replicar el aprendizaje a alumnas y alumnos de escuelas secundarias, mediante un lenguaje de joven a joven.

La titular del IMO,  señaló también que en una primera etapa los talleres serán impartidos en los planteles del sistema Cobao en Valles Centrales, buscando incorporar en breve a otras instituciones de educación media superior. Asimismo informó que como parte del este proyecto se hará un diagnóstico sobre la violencia en el noviazgo en los alumnos de secundaria en la misma región. Los resultados serán presentados a las autoridades municipales y educativas, a fin de proponer acciones coordinadas que ayuden a erradicar este problema social.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.