Home » Noticias

Con encuestas a favor de Gabino Cué, se asegura el triunfo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 abril 2010
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca, México.-  Representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, aseguraron  que tras la encuesta publicada hoy por el diario nacional El Universal, el candidato Gabino Cué Monteagudo, garantiza el triunfo a la gobernatura.

 

Representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso ponderaron la encuesta publicada por el diario El Universal

Representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso ponderaron la encuesta publicada por el diario El Universal

En conferencia de prensa, Benjamín Robles Montoya del Partido Convergencia y Dagoberto Carreño, del Acción Nacional, comentaron que la encuesta realizada por la empresa ARCO, señala que la diferencia de Cué Monteagudo sobre el candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, se podría considerar irreversible.

 

En ese sentido, Robles Montoya expuso que la importancia de esta encuesta es  haber logrado visualizar la intención del voto de los oaxaqueños en la que la preferencia efectiva, otorga el 57 por ciento a la Coalición que encabeza, Cué Monteagudo, sobre el 40 por ciento de Pérez Magaña.

 

 

Así también destacó que en dicha encuesta quedó asentado que 67 de cada cien oaxaqueños, opinan que en este proceso electoral es necesario un cambio democrático en Oaxaca y que debe ganar un partido diferente al PRI.

 

 

Indicaron que en la preferencia bruta de los oaxaqueños hacia las diferentes opciones electorales a la gobernatura, nuevamente Gabino Cué obtuvo 39 por ciento en tanto que Pérez Magaña  registra 27 por ciento;  Irma Piñeyro tres por ciento del PANAL y María de los Ángeles Abad Santibáñez de Unidad Popular,  tiene 1 por ciento.

 

 

Por su parte, Dagoberto Carreño Gopar, indicó que la encuesta fue elaborada por una de las empresas más serias en el páis y cuyos resultados son los más acertados, como lo fue en la elección presidencial del 2000 y 2006.

 

Detalló que la encuesta se realizó a nivel estatal   en vivienda con la aplicación de 804 cuestionarios durante marzo del 2010.

 

Por ello, precisó que la coalición  Unidos por la Paz y Progreso, iniciará la campaña oficial con Gabino Cué en un escenario totalmente favorable para lograr el cambio a favor de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Raúl dijo:

    Hasta el día de hoy, es una campaña sin propuestas o al menos poco claras. Caracterizadas por una guerra de encuestas que pone mas nervioso a quien la compra que a quien la vende. Además la presentada fue levantada en el mes de marzo y estamos a fines de mayo. Bendita sea la encuestitis!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.