Home » Cultura

Consolidación a nivel nacional, reto de Humanitas: Henestrosa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  Luego de cinco años de desarrollo, el festival Humánitas, Fiesta de Mayo en Oaxaca, a partir de este año buscarán su consolidación nacional, señaló el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa.

 

El funcionario destacó que este año esa consolidación ha empezado a tomar forma en la participación cada vez más activa de la sociedad civil, de instituciones culturales y de empresas culturales.

 

 

El secretario de cultura explicó la importancia que ha cobrado Humánitas.

El secretario de cultura explicó la importancia que ha cobrado Humánitas.

 

Para esta edición, destacó que se busca ampliar el flujo turístico en Mayo, mes de poca afluencia en el estado; ampliar una nueva línea no tradicional dentro del festival; abrir foros al talento local; así como un mayor acercamiento a los públicos.

 

En este sentido, destacó la significativa participación de la comunidad artística local que ha permitido ampliar la oferta cultural en diversas disciplinas y sectores, el ejemplo claro es la suma de la Fundación Alfredo Harp, los espacios del maestro Francisco Toledo, La Curtiduría, además del gobierno federal, algunas universidades e instituciones culturales.

 

Por ello, dijo, un reto es que a partir de este año se de una proyección nacional a este festival, lo mismo que alcanzar en cobertura a otras regiones del estado, lo que implica una mayor penetración de las autoridades municipales.

 

No obstante, recalcó que Humánitas ya tiene presencia nacional, pues se sabe que en estas fechas “ya hay conocimiento de que algo está pasando en Oaxaca”.

 

Para esta edición, destacó el concierto que Armando Manzanero dará con la Orquesta Primavera, la actuación de la Sonora de Margarita y en especial los grupo “La Mojarra eléctrica” y “bandula”.

 

Además de una impresionante expo artesanal de los Valles Centrales, El Mercadito, el foro de trovadores, de jazzistas y teatreros que innovan en sus formatos, el espacio de música contemporánea en CaSa, el festival cierra con el magno concierto con la Banda Monumental Infantil de los Valles Centrales que reunirá a mil pequeños músicos de esta región.

 

Reconoció que aún falta darle mayor promoción a este festival, ampliar su cobertura y propiciar más la participación de empresas culturales, el funcionario confió en que este festival pueda consolidarse para ser un referente nacional y contribuir a la economía estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.