Home » Niñez

Entrega DIF 500 actas de nacimiento en Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.-El municipio de Ánimas Trujado celebró la Feria de la Salud y la entrega de más de 500 actas de nacimiento a menores de esta localidad de los Valles Centrales, como parte del programa “Abril, mes del niño y su registro”, que lleva a cabo el Registro Civil en conjunto con el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La presidenta  del DIF, Lorudes Salinas, entregó actas de nacimiento en Ánimas Trujano

La presidenta del DIF, Lorudes Salinas, entregó actas de nacimiento en Ánimas Trujano

El evento estuvo encabezado por la presidenta del organismo asistencial, Lourdes Salinas de Ruiz y la titular del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, quienes tras entregar estos documentos a igual número de beneficiarios, destacaron la importancia de velar por la niñez del estado, cuidar su salud y a hacer valer sus derechos.

La esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz dejó en claro que el DIF Estatal tiene una  prioridad: la integridad y salud de todos los niños y niñas de Oaxaca y por ello, quienes forman parte de la institución, seguirán trabajando hasta alcanzar dicho objetivo. 

 

Por su parte y en compañía del presidente municipal de Ánimas Trujano, Roberto Mesinas López y de la directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago, la titular del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, expresó su satisfacción por los frutos que el programa “Abril mes del niño y su registro” ha recaudado a lo largo de este mes.

 

En ese sentido, reconoció el compromiso que miles de padres de familia oaxaqueños que aceptaron acudir a registrar a sus  hijos y con ello, darles identidad y certeza jurídica.

Dijo sentirse satisfecha por el trabajo que la institución tiene con todos los ciudadanos del estado, lo cual, expresó, no refleja más que el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Durante el evento, los niños disfrutaron de la Feria de la Salud, donde aprendieron el valor de tener una identidad y derechos que los protejan, además de la importancia de elementos tan esenciales como la Vitamina C, el cuidado bucal y los señalamientos de tránsito, entre otras cosas.

En el acto también estuvieron la coordinadora de la Red Estatal para la Prevención de la Discapacidad, Roció Ramos; la directora de Promoción a la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mónica García Rojas, la presidenta del Comité Municipal DIF de Animas Trujado, Isabel Honorina Cruz Carrasco, y el delegado del DIF en Valles Centrales, Luis Sánchez Pérez.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.