Home » Salud

Hablará Nydahl sobre el budismo en el mundo de hoy

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 abril 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La noche de este miércoles 12 de mayo, el Lama Ole Nydahl dictará en el Instituto Cultural Oaxaca la conferencia “El budismo en el mundo de hoy”.

 

La charla organizada por el Centro Budista Camino del Diamante Oaxaca, inicia a las 20:00 horas en el auditorio del Instituto Cultural Oaxaca (Casa Chata) que se localiza en avenida  Juárez 909, esquina Héroes de Chapultepec, a donde acude este importante guía espiritual.

 

 

Ole Nydahl, el maestro budista más conocido en Occidente.

Ole Nydahl, el maestro budista más conocido en Occidente.

Lama Ole Nydahl es el maestro budista más conocido en Occidente. Él y su esposa Hannah fueron los primeros alumnos occidentales de S.S. el 16º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje, uno de los más grandes yoguis del siglo pasado y cabeza del linaje Karma Kagyu.

 

En los años setenta Karmapa les pidió a Ole y Hannah difundir las enseñanzas budistas en Occidente y durante 38 años de viajar incansablemente Lama Ole ha impartido enseñanzas casi en una ciudad diferente cada día y ha fundado más de 600 centros laicos de meditación en todo el mundo.

 

Es conocido por su estilo de enseñanzas fresco y directo, sin solemnidades innecesarias, y su gozosa manera de vivir ofrece una idea de lo que cualquiera puede lograr mediante la experiencia directa de su mente.

 

La profundidad de sus conocimientos y su estilo único para vincular la sabiduría ancestral del budismo con la visión moderna han inspirado a miles de personas en todos sus cursos o conferencias alrededor del mundo.

 

El Camino del Diamante es una escuela budista perteneciente al linaje Karma Kagyu del budismo tibetano. Es dirigida por Lama Ole Nydahl, bajo la guía espiritual de S.S. Karmapa XVII, Trinlay Thaye Dorje, quien reside en Kalimpong, India.

 

Tendrá un donativo de 100 pesos. Para mayores informes, dirigirse al Centro Budista Camino del Diamante Oaxaca, al teléfono 51 6 79 26, centrokagyuoax@yahoo.com.mx o en http://oaxakagyu.blogspot.com.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.