Home » Género

Más apoyo social para otorgar becas a jóvenes indígenas: Dalton Palomo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 abril 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA

 

Oaxaca, México.- La Casa de la Mujer Rosario Castellanos, precisa del apoyo social para lograr la meta de recaudación de 850 mil pesos a fin de lograr otorgar 20 nuevas becas a jóvenes indígenas de la entidad, afirmó la investigadora Margarita Dalton Palomo.

 

Incansable, Margarita Daltón ha organizado una serie de desayunos con ciudadanas para lograr recuadar fondos a favor de jóvenes indígenas

Incansable, Margarita Daltón ha organizado una serie de desayunos con ciudadanas para lograr recuadar fondos a favor de jóvenes indígenas

En entrevista con Ciudadanía Express, una de las precursora del primer proyecto  por el tema de la perspectiva de género desde hace más de dos décadas y que por su seriedad y responsabilidad ha logrado el reconocimiento nacional, explica la importancia de que la sociedad oaxaqueña participe con sus donativos en el Fondo de Becas Guadalupe Musalem.

 

“Apoyar a una joven indígena, tiene una gran repercusión en las comunidades  sobre todo en el cambio de costumbres a favor de las mujeres que pueden tener otro nivel de vida”, dijo la reconocida investigadora.

 

Indicó que las becas que se otorgan, no solamente tienen que ver con el desarrollo académico de las beneficiarias, sino también de su estabilidad emocional, por lo que además la jóvenes reciben apoyo psicológico, talleres sobre redacción, perfeccionamiento del español así como temas que cada una de las becarias necesitan ara afianzar sus conocimientos.

 

“Cada donativo del monto que sea, es un acto de solidaridad con mujeres que ven en el estudio un milagro de vida que tiene, sobre todo, un compromiso de devolver a su comunidad y a la sociedad resultados positivos”.

 

Prueba de ello, expuso son las 67 becarias que han logrado concluir su formación media y superior  y que como Maricela Zurita en Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Compromiso Social y otras cuatro ex becarias que por su tesón lograron continuar sus estudios en Universidades de Estados Unidos.

 

Daltón Palomo hizo un llamado para apoyar este proyecto social y sin fines de lucro para que antes del 6 de mayo cuando concluye la campaña de fondos, se logre la meta prevista de 850 mil pesos, ya que hasta el momento, solo se ha recaudado 650 mil pesos, y de esta forma otorgar  apoyo a 20 mujeres indígenas.

 

Para donar en línea consulta el siguiente link

http://gesmujer.org/index.php?option=com_content&view=article&id=140&Itemid=60

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.