Home » Salud

Promueve jurisdicción Costa el combate integral del dengue

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue es una responsabilidad compartida entre todos los sectores poblacionales, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, Jorge Gabriel Armenta Silva.

 

En entrevista, indicó que la incidencia del vector tiene que ver con los hábitos de la sociedad costeña, y que durante la próxima temporada de lluvias, ésta podría aumentarse.

 

 

Combatir el dengue, es una responsabilidad de todos.

Combatir el dengue, es una responsabilidad de todos.

Por ello, hizo un llamado a los habitantes de la Costa a tapar o abatizar tinacos, cisternas y pozos; a voltear cubetas, botes y botellas de refrescos; y a eliminar objetos que puedan almacenar el agua de lluvia, como corcholatas, llantas y demás utensilios.

 

De igual forma, pidió trabajar en el desyerbe de jardines y los alrededores de la casa y cambiar el agua de los floreros cada tercer día, ya que aseguró, estas acciones contribuyen a disminuir la presencia y reproducción del mosquito transmisor del dengue.

 

Detalló que en lo que va del año la zona costera tiene un registro de 88 casos positivos: 75 del tipo clásico y 13 en su variante hemorrágica, siendo más afectados los municipios de Santa María Huatulco y Pinotepa Nacional.

 

Armenta Silva afirmó que personal de los Servicios de salud de Oaxaca (SSO), ha intensificado las acciones de prevención y control del vector, así como el diagnóstico y tratamiento médico oportunos.

 

Sin embargo, puntualizó que dicha estrategia será insuficiente si la población no participa de manera activa en el combate al mosco transmisor aedes aegypti en beneficio de todos los habitantes de la costa.

 

Asimismo, agradeció a los pobladores de Puerto Escondido que participaron en la Caravana de Prevención contra Dengue y Chagas que se realizó el lunes 26 de abril, y que tuvo como objetivo fomentar la adquisición de hábitos saludables y limpieza continua del hogar.

 

La caravana partió a las cinco de la tarde del módulo de la Policía Federal, ubicado sobre la carretera costera, y terminó con un evento socio cultural en la explanada de la agencia municipal.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.