Home » Noticias

Renuevan el programa infantil Zona N

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 abril 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) coordinadamente con la Corporación de Radio y Televisión (CORTEV) unieron esfuerzos para renovar la serie infantil Zona N “Donde aprender es divertido”, en este 2010.

 

La serie de televisión es resultado de un esfuerzo conjunto entre ambas instituciones que en el presente mes sumará 180 programas transmitidos los lunes y miércoles a las 5:00 p.m. con repetición los martes y jueves a las 7:30 a.m. y los sábados y domingos a las 10:00 a.m, será parte de nuevos programas de enseñanza- aprendizaje a través de juegos.

 

Zona N, el programa infantil más visto en CORTV

Zona N, el programa infantil más visto en CORTV

En la renovación 2010, destacarán temas de concientización de ecología y el fomento al hábito de lectura en la familia, reflexiones sobre diversos temas de la vida cotidiana durante la infancia así como una más cercana relación con las niñas y los niños oaxaqueños.

 

 

Un nuevo contenido será el fomentar el hábito de la lectura porque el acto de leer o simplemente ojear un libro hace niños más inteligentes, imaginativos y creativos entre otras virtudes de la lectura; por ello, en cada emisión del programa se obsequiarán textos otorgados por Comisión de libros de Textos gratuitos del IEEPO a cargo Gustavo Galván Romani.

 

Los niños que reciben los libros tiene el compromiso de regresar al programa y platicar con los conductores acerca de su lectura, para recibir otro libro más con el que podrán ir formando en casa su biblioteca personal, dicha sección será transmitida en la emisión de los días miércoles.

 

Dentro de la restructuración de contenido de Zona N se incluye en el último programa de cada mes un cuento que narra la vida de un personaje y este año de festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución de México.

 

Dicha sección está dedicada a la infancia y formación de los héroes nacionales, mientras que el mes de marzo estuvo dedicado al más ilustre de los héroes mexicanos y oaxaqueños: Benito Juárez García, esta parte del programa está a cargo de la División de Promoción Cívica del IEEPO cuyo responsable es Efrain López Bautista.

 

Es tarea de Zona N también inducir a las niñas y niños un estilo de vida ecológico en el que cada una de nuestras acciones este encaminada a cuidar el medio ambiente y eliminar radicalmente todas aquellas conductas que pudieran afectar el equilibrio de la naturaleza, porque estamos conscientes de que el destino de nuestro planeta está en nuestras manos. La sección ecológica será transmitida los días lunes de cada semana.

 

La tarea de reforzar el contenido y ampliar los temas abordados en las secciones de la serie infantil es supervisado por la Unidad de Apoyo Académico de la coordinación de Educación Básica y Normal del IEEPO que encabeza Rosalía Palma López quien en colaboración con su equipo de pedagogos realizaron intensas mesas de trabajo para pulir los contenidos de Zona N.

 

El cantante infantil Chema, las niñas Melisa y Dacia son los conductores de Zona N y tanto Alix como Andre son los encargados de realizar interesantes y divertidas cápsulas para cada emisión.

 

ZONA N inició transmisiones el 27 de agosto de 2007, inicialmente contaba sólo con una transmisión los miércoles a las 5:30 p.m. y una repetición los domingos a las 10:00 a.m. por el Canal 9 gracias a la buena aceptación del público infantil, a partir del lunes 11 de mayo del 2009 se comenzaron a realizar dos transmisiones semanales.

 

Los lunes y miércoles a las 5:00 p.m. con sus respectivas repeticiones los sábados y domingos a las 10:00 a.m. para hacer en total, hasta el programa del segundo aniversario 123 emisiones transmitidas.

      

Zona N se ha internacionalizado, ya que desde agosto del 2009  Mexicanal, un Canal de televisión lanzado en el 2005 por Castalia Communications Corporation, de Atlanta, y Cablecom, de México, toma la señal y la transmite para algunos estados de Estados Unidos y Canadá en diferentes horarios.

 

Si deseas ser parte de Zona N visita www.ieepo.gob.mx/zonan/ o escribe un correo electrónico a zonan@cortv.com.mx. Para mayores informes comunícate al 5016230 ext. 411.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.