Home » Mi Ciudad

Se realizó Sesión de Cabildo Juvenil de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 abril 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- 23 alumnos de 5 escuelas secundarias, de excelente aprovechamiento académico, vivieron la experiencia de formaron parte de la Sesión Juvenil de Cabildo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como parte del Programa “Conoce a tu Autoridad y Municipio”.

 

En presencia del encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood y de los regidores del ayuntamiento, los estudiantes de las escuelas secundarias Instituto Hinckley, José María Luis Mora, Técnica Número 6, Técnica Número 64 y Carlos Gracida, analizaron y realizaron propuestas sobre diversos temas como ecología, seguridad, protección civil, servicios municipales y prevención de adicciones, entre otros.

 

Estudiantes de diversas escuelas, presidieron hoy la sesión de Cabildo Juvenil

Estudiantes de diversas escuelas, presidieron hoy la sesión de Cabildo Juvenil

Una vez que la Presidenta Municipal Juvenil, Ariadna López Argueta del Instituto Hinckler, girará instrucciones a la Secretaria Municipal, María Fernanda Brena Montesinos, iniciar con la apertura de la sesión, los estudiantes uno a uno expresaron sus inquietudes.

 

La Regidora de Seguridad Pública, Daniela Méndez Reyes, de la Escuela Secundaria Técnica Número 6, manifestó su preocupación por que los adultos del hoy no están haciendo nada por los adultos del mañana en materia de seguridad, medio ambiente e imagen del Centro Histórico.

 

“Si en verdad queremos a nuestra ciudad, mantengamos la dignidad de seguir siendo Patrimonio Cultural de la Humanidad”, destacó.

 

A este llamado se sumaron también, los Concejales juveniles de Limpia, Transporte y Servicios Municipales, Diego García Martínez; de Turismo, Patricia Nava Sánchez,  de la escuela Técnica Número 64; de Gobernación y Reglamentos, Edgar Bruno Díaz Castro, de la escuela José María Luis Mora; así como el regidor del Centro Histórico, Alejandro Hernández Aragón, del Instituto Carlos Gracida.

 

“Necesitamos implementar un programa que permita mejorar el aspecto de la ciudad, reconstruirla si es necesario, fomentar la cultura, promover la reforestación y fomentar el tratamiento de los residuos sólidos” coincidieron.

 

 

Todas estas propuestas e inquietudes fueron entregadas a Miguel Ángel Bustamante Underwood, quien se comprometió a darle un seguimiento puntual.

 

“A nombre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, les agradezco las observaciones que hacen, me comprometo a darle puntual seguimiento a sus propuestas, analizarlas para en breve poder llevarlas a cabo” reiteró.

 

Al final de la Sesión Juvenil del cabildo les fueron entregados a alumnos y directivos de las escuelas participantes un reconocimiento por su interés y entusiasmo demostrado.

 

LOS JÓVENES PIDEN SER ESCUCHADOS

Luego de haber participado en la sesión de Cabildo Juvenil, Daniela Méndez Reyes, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Número 6, y quien fungió como Regidora de Seguridad Pública, calificó como agradable y única la experiencia vivida, “Es un orgullo representar a mi escuela, y poder participar en temas tan importantes que buscan mejorar la imagen de la ciudad en que vivimos”, al tiempo que invitó a los jóvenes a acercar más a este tipo de actividades, a conocer a las autoridades que los gobiernan, por que así conocen a fondo la situación por la que se atraviesa y pueden aportar ideas en acciones que ayuden en el desarrollo de la entidad.

 

La joven presidenta municipal, Ariadna López Argueta,  representante del Instituto Hinckle”, manifestó su interés por que en un futuro pueda llegar a ostentar este cargo, “invitó a los jóvenes a seguir estudiando y preparándose, hay muchas cosas que podemos llegar a hacer por nuestra ciudad”.

 

En tanto que Jesús Enrique Maldonado Torres, Regidor de Salud Pública, dijo que desempañarse como autoridad municipal es un reto muy fuerte, ya que hay que responder a muchas necesidades que manifiesta la ciudadanía, “esta experiencia quedará en mi memoria para siempre, misma que me motivó a hacer muchas cosas por la gente, hasta podría llegar a ser Gobernador” señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.