Home » Noticias

Anuncia Fundación Unidos contra la pobreza apertura de sede en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- En breve la Fundación Unidos Contra la Pobreza y la Marginación se instalará en Oaxaca en apoyo a habitantes de zonas marginadas del desarrollo con el fin de contribuir a elevar el nivel de vida de las personas que en ellas viven.

Una nueva organización civil en favor de los grupos  en pobreza

Una nueva organización civil en favor de los grupos en pobreza

La Fundación Unidos Contra la Pobreza y la Marginación funciona con un Comité Ejecutivo Nacional con sede en capital mexicana y cuenta con cuatro Comités Locales en Veracruz, Hidalgo y el Distrito Federal y Estado de México.

La sede local siguiente será el estado de Oaxaca, donde el Comité Estatal de la Fundación Unidos Contra la Pobreza y la Marginación estará presidido por el empresario Juan Manuel López Sarzosa.

La Fundación Unidos nace en septiembre del 2002 en la preocupación y necesidad de abatir la pobreza y la marginación en las zonas más vulnerables del territorio mexicano, y tiene como objetivo trabar para que exista una mejor distribución de la riqueza.

 Y es su visión general el privilegio a la no exclusión de los grupos sociales y la construcción de una nueva ciudadanía que  establezca reglas de convivencia a través de programas sociales, los cuales se tienen que aplicar con un alto grado de responsabilidad, transparencia, objetividad y equidad.

La Fundación Unidos no tiene fines de lucro y pretende, también como objetivo, el apoyar a personas, sectores y regiones de escasos recursos, así como a comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad a través de actividades como:

La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda; la asistencia médica y de rehabilitación; la asistencia jurídica, apoyo y promoción para la tutela de derechos de los menores y para la readaptación social; la rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes; ayuda a servicios funerales; orientación social, educación y capacitación para el trabajo y el apoyo a la defensa y protección de los derechos humanos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • BERNABE CORTES GIRON dijo:

    hola muy buen dia por este medio me es grato saludrlos y solictarles su apoyo e informacion para ve rla forma de como crear fuentes de alimentacion sustentable enla comunidad de santa maria tindu del municiipio d etezoatlande segura y luna oaxaca y obvio quisiera algun proyecto como d egallinas, puercos, de ganado como d eboreegos o guajolotes y que incluya capacitacion y seguimiento d etec tecnico especializado.

    saludos y buen dia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.