Home » Campo

Anuncia SAGARPA entrega oportuna de recursos al campo oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

Oaxaca, México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) manifestó al Congreso de Oaxaca su disposición de buscar los mecanismos necesarios para atender a los productores del campo y se apliquen los recursos destinados a este sector con el fin de que no tengan que devolverse a la Federación.

 

Entregara SAGARPA  recursos  con oportunidad a campesinos oaxaqueños

Entregara SAGARPA recursos con oportunidad a campesinos oaxaqueños

Derivado del punto de acuerdo aprobado por la 60 Legislatura local en el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a efecto de que proceda a la liberación de los recursos pendientes de los Programas Federales Ejercicio 2009, asignados por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos y destinados a las 31 entidades federativas y el Distrito Federal e injustificadamente retenidas por las dependencias de la administración Pública Federal, la Sagarpa fijó su postura.

 

En un documento del que se dio cuenta en reciente sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la dependencia federal informó que se realizan consultas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre un nuevo planteamiento en este tema, ya que su actuación se apega a lo establecido  en la Ley de Presupuesto y  Responsabilidad Hacendaria, las  reglas de operación de Sagarpa y los lineamientos de control presupuestario.

 

Indica que todos los subsidios deben sujetarse a las reglas de operación con el objeto de asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice con la  eficiencia, eficacia, economía y  honradez que la sociedad reclama.

 

En su momento, los integrantes de la 60 legislatura  coincidieron en que es necesario destinar mayor presupuesto para este rubro, tan esencial en el desarrollo del pueblo de Oaxaca y, sobre todo, que se fortalezca la transparencia en su manejo y se procure la prontitud en la entrega de apoyos a los campesinos y productores.

 

Apuntaron que aunque los avances son visibles, falta mucho por hacer para lograr un apoyo integral a los productores y aunado a ello se requieren de políticas  para el desarrollo y estrategia definida del campo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.