Home » Cultura

Compartirá Benjamín Villegas en la BH, su experiencia editorial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Villegas Editores es una de las iniciativas colombianas más creativas y su fundador, Benjamín Villegas, ofrecerá una conferencia y una muestra fotográfica en la Biblioteca Henestrosa con apoyo de Editorial Zarebooks.

 

Dicha ponencia de acceso libre, en el marco del Festival Humanitas, será este viernes 7 de mayo a las 20:00 horas, donde se abrirá una  exposición de fotografías de la flora colombiana y sus diferentes expresiones culturales incluidas en los libros de Villegas Editores.

 

 

Benjamín Villegas, recibe uno de los premios obtenidos por sus libros en Nueva York.

Benjamín Villegas, recibe uno de los premios obtenidos por sus libros en Nueva York.

Benjamín Villegas Jiménez, originario de Bogotá, Colombia tiene su formación como arquitecto, diseñador gráfico con grado honorífico por su labor académica y editor de oficio. Ha dedicado 37 años de su vida profesional a investigar, promover y dirigir el proceso creativo y el desarrollo de los contenidos originales, escritos y gráficos.

 

Cuenta con alrededor de 200 libros ilustrados de altísima calidad, sobre los más diversos temas de la cultura colombiana: arte, arquitectura, historia, geografía, antropología, arqueología, folclor, artes aplicadas, fotografía, naturaleza, ciencias sociales, cocina, etc.

 

Los ha diseñado él mismo, escrito algunos, prologado casi todos y coordinado personalmente su producción. También ha logrado el respaldo económico del sector privado y público para publicarlos en español e inglés.

 

Muy importante es que ha organizado la forma para divulgarlos nacional e internacionalmente al entrar a la red que desde los Estados Unidos los distribuye mundialmente. En otras palabras, ha publicado y divulgado con excelencia los valores colombianos en el mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.