Home » Ciudadanía

Con éxito, Protección Civil realizó prueba de alarmas sismicas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil realizó este miércoles sin contratiempo la prueba de sonido de las 13 alarmas sísmicas que existen en la capital del estado y el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil continua con el manetenimiento de las alarmas sismicas en la ciudad de Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil continua con el manetenimiento de las alarmas sismicas en la ciudad de Oaxaca

De acuerdo al jefe del Departamento de Evaluación de Riesgos, Marino Hernández López, dicha acción que se efectuó en punto de las 11:00 horas, tuvo como objetivo cerciorarse que estos aparatos funcionen correctamente en caso de presentarse un sismo mayor a los a 5.5 grados Richter, además de saber cómo actuar antes, durante y después de un desastre de esta magnitud.

 

Aseguró que hubo una respuesta positiva de parte de la ciudadanía, que expresó su agrado porque se hagan este tipo de ejercicios para preparar a la gente ante un posible siniestro.

 

Asimismo, se mostró satisfecho porque dicha prueba haya servido para que algunas escuelas y dependencias de gobierno efectuaran a la par simulacros sísmicos, para poner a prueba los conocimientos adquiridos tras la capacitación otorgada por el Instituto Estatal de Protección Civil.

 

En ese marco, a la misma hora se realizó en Ciudad Administrativa el simulacro de un sismo, donde participaron cerca de cuatro mil 500 trabajadores que laboran en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.

 

El secretario de Administración, Manuel Francisco Márquez Méndez, agradeció la disposición y voluntad de los empleados de gobierno para realizarlo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.