Home » Educación

Impulsa IEEPO procesos educativos con nuevas tecnologías

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de contar con las herramientas tecnológicas de la información para el desempeño del proceso educativo, se han equipado espacios a través del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la información y Comunicación Siglo XXI del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con sistemas de computo y red para contribuir en el desarrollo escolar de los niños y maestros oaxaqueños en los diferentes plantes de la entidad.

 

A través del programa Educativo Telmex-Oaxaca Mochila Digital se entregaron 800 Laptop para Primarias y mil 200 para Secundaria, como resultado de las evaluaciones aplicadas a los planteles escolares en beneficio de 15 mil 631 alumnos de 76 escuelas, con una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos.

 

Nuevas tecnologías se aplican en la educación  a nivel estatal

Nuevas tecnologías se aplican en la educación a nivel estatal

Así también para mejorar el logro educativo de los alumnos de Secundarias se aplicó el programa Transformación Pedagógica con Tecnología Digital, en el que participaron seis escuelas Secundarias, dos Telesecundarias, dos Secundarias Generales e igual número de Técnicas, en beneficio de 414 alumnos.

 

Se llevó a cabo la terea de equipar escuelas Telesecundarias de nueva creación y dar mantenimiento preventivo y correctivo a los componentes de la Red Edusat de Televisión Educativa, que soporta la educación de este subsistema educativo y procesos de actualización de docentes, de los distintos niveles y modalidades.

 

Con estas acciones se han beneficiado 640 instituciones de educación básica, centros de maestros y supervisiones escolares, en beneficio de 71 mil 781 alumnos. En esas acciones se canalizaron recursos por un más de un millón 600 mil pesos.

 

Con el programa de Enciclomedia se brinda capacitación a docentes y mantenimiento de actualización al equipamiento y recursos multimedia del nivel Primaria , que incorpora a los textos digitalizados de 5° y 6° grados a los procesos de enseñanza, adicionados con recursos audiovisuales de la Enciclopedia Encarta, entre otros.

 

A través de estas acciones se benefician a mil 228 escuelas de 159 mil 824 alumnos, así como dos mil 554 docentes capacitados.

 

Con el programa de Conectividad, gestiona, proveer y valida la conectividad de internet a los plantes de nivel Secundaria con aulas de medios en el estado, en beneficio de 24 mil 334 alumnos de 154 escuelas con la capacitación de 67 docentes.

 

Mediante las acciones de Aula de Medios se han equipado, instalado y brindado capacitación a los planteles de educación básica con estos sistemas tecnológicos, en las cuales han participado el IEEPO y las organizaciones de UNETE, ILCE, municipios y padres de familia, en beneficio de 340 plantes, 14 mil 439 alumnos y 465 docentes capacitados.

 

Ante el interés del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, el uso de estas tecnologías y la introducción de equipos a los diversos plantes escolares de la entidad, se permite fomentar una visión actual en el uso y aplicación de la innovación tecnológica para generar su aprovechamiento con fines educativos y culturales, sustentándose en la expresión, creatividad y participación de individuos y grupos colaborativos en la educación básica.

 

Así también a través del uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) se brinda formación permanente actual a directivos, administrativo y docentes de educación básica. De esta forma contribuir a elevar la calidad del perfil académico de profesionistas y crear una cultura de formación profesional, entendiéndola como un fenómeno permanente actual.

 

Con ello se logra que los docentes de educación básica integren en su práctica docente las Tecnologías de la información y Comunicación como una estrategia para acercar a los estudiantes con el conocimiento y de esta forma ampliar progresivamente el número de escuelas con Red Edusat y Red Escolar para lograr equidad en la educación a través del uso de la Tecnología Educativa, a la par que se brinda mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de las diversas escuelas el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.