Home » Derechos Humanos

Pide AI al Estado mexicano investigar agresión contra observadores de DH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Amnistía Internacional ha instado a las autoridades mexicanas a investigar el ataque contra observadores de derechos humanos en el estado de Oaxaca en el que presuntamente perdieron la vida dos personas y varias resultaron heridas y desaparecidas.  La organización llama a la Procuraduría General de la República a investigar inmediatamente el incidente. “Las autoridades oaxaqueñas se han negado durante años a investigar las violaciones de derechos humanos en el estado. La Procuraduría General debe tomar medidas inmediatas para proteger a los afectados en el ataque y para realizar una investigación completa e imparcial,” dijo Guadalupe Marengo, Directora Adjunta para las Américas de Amnistía internacional. 

 

 

 

Que investigue el Estado Mexicano agresion a carvana internacionalde observación

Que investigue el Estado Mexicano agresion a carvana internacionalde observación

De acuerdo con reportes iniciales, una Caravana Internacional de Observadores de Derechos Humanos que acudían a documentar los abusos a los derechos humanos en la región indígena triqui fue atacada por hombres armados mientras viajaba en la zona el día martes.

Amnistía Internacional ha tenido noticia de que las autoridades federales no han intervenido aún para determinar el paradero de los periodistas David Filia y Erica Ramírez, así como de David Venegas y Noel Batista,  quienes participaban en la Caravana.

La falta de acción de las autoridades federales al parecer sólo ha dejado una intervención parcial de las policías estatales para ubicar los restos de Betty Cariño (directora del colectivo CACTUS, de Oaxaca) y Tyri Antero Jaakola (ciudadano finlandés), quienes resultaron muertos, así como los vehículos en los que viajaban.

Según informes, testigos sobrevivientes identificaron a los perpetradores del ataque sin que las autoridades estatales o federales hayan hasta el momento perseguido a los responsables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.