Home » Derechos Humanos

Premia CDDHO a ganadores de concurso de dibujo infantil

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte de la Celebración del día del niño, la CDDHO en coordinación con el Sistema DIF Oaxaca entregaron los premios a los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo infantil 2010 “Imagina y Pinta tus Derechos”.

 

En dicha entrega estuvieron presentes el Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, la Dra. Maribel Mendoza Flores, Visitadora General de la CDDHO y el Secretario Técnico Ejecutivo del mismo organismo.

 

 

Participaron 2219 dibujos de jardines de niños públicos y privados.

Participaron 2219 dibujos de jardines de niños públicos y privados.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Heriberto Antonio García, mencionó “A través de estos dibujos las niñas y los niños nos expresan sus anhelos y sus sueños, los derechos humanos son expresados a través de las manos mágicas de niñas y niños, corresponde a  todos: padres, maestros, instituciones y la sociedad entera, en fomentar entre la niñez el respeto a los derechos humanos de todas las personas, especialmente a las niñas y niños oaxaqueños.”

 

Añadió que con los dibujos que participaron alrededor de 2219 niños y niñas de la entidad, se realizará una exposición itinerante que se iniciará en la capital y las distintas regiones del estado.

 

Del mismo modo, agradeció al Lic. Dario Castillejos Lascares, Caricaturista del periódico “El Imparcial”, el Museógrafo Ramón Núñez Rojas, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Mtro. Jesús Martínez Arvizu, Director del Museo del Palacio, el pintor Ramón Núñez Rojas, en representación de la Casa de la Cultura así como el pintor Sabino López Charis, en representación del Mtro. Francisco Toledo, por ser integrantes del jurado para calificar los dibujos participantes.

 

Los ganadores del concurso son: Velkis Jarabito Silva Román, estudiante del Cendi 1 “Guadalupe Hinojosa”, quien fue ganadora del Primer lugar con su dibujo titulado “Derecho a una nacionalidad”, el cual se hizo acreedor de una Bicicleta.

 

El Segundo lugar, lo obtuvo el niño Fernando Bautista Morales, estudiante del Jardín “Gabriela Mistral”, quien fue ganadora del Segundo lugar con su dibujo titulado “Derecho a la Educación” la cual se hizo acreedor de un juguete de control remoto.

 

El Tercer lugar, lo obtuvo la niña Anilyn Yaremi Santiago Ramírez, estudiante del jardín de niños “José Joaquín Fernández de Lizardi, con su dibujo titulado “Derecho a no sufrir abuso sexual”  quien resulto ganadora de un juego didáctico.

 

Cabe señalar que todos los niños y niñas ganadoras recibieron un diploma y un paquete de material didáctico de los derechos de las niñas y los niños.

 

Del mismo modo, se otorgaron  4 menciones especiales y 24 menciones honoríficas a los trabajos más sobresalientes, en donde niñas y niños reflejaron su apreciación personal de los derechos humanos que tienen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.