Home » Niñez

Promueve DIF acciones de sensibilización a favor de grupos vulnerables

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, aseguró que la capacitación, es la mejor herramienta para la prevención de distintas problemáticas que afectan a los grupos más vulnerables, por lo que se mostró satisfecha de la realización de cada una de las actividades enfocadas a sensibilizar a la sociedad.

 

La encargada de la asistencia social en el estado realizó un recorrido por la Feria para la Prevención de la Explotación Laboral, Abuso Sexual y Comercial en Niños, organizada por el Grupo Intersectorial para combatir el Trabajo Infantil, en el Paseo Juárez “El Llano”.

 

La presidenta estatal del DIF, inauguró la Feria contra el abuso laboral y sexual infantil en el Paseo El Llano

La presidenta estatal del DIF, inauguró la Feria contra el abuso laboral y sexual infantil en el Paseo El Llano

En dicha feria se busca sensibilizar a menores de nivel primaria y secundaria sobre temas como la explotación laboral y el abuso sexual, a través de stands, talleres y obras de teatro, con el objetivo de prevenir que sean víctimas de estos ilícitos.

 

Posteriormente, la titular del DIF Estatal inauguró la muestra “Cine y derechos de las mujeres” que se presenta en el Teatro Juárez, y que es organizada por instituciones que integran el Consejo para la Atención y la Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

 

En esta jornada se presentarán diferentes producciones cinematográficas con temas de violencia de género, las mujeres en el ámbito laboral, entre otros, con el objetivo de difundir los derechos del sector femenino y así procurar el respeto de estas garantías.

 

Finalmente, clausuró el taller “Convivencia pacífica y de respeto a los derechos humanos en las familias”, dirigido a madres comunitarias de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICS).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.